Se ha ganado una batalla pero no la guerra ... por Enrique Alonso


Esta huelga ha sido un éxito total pero estoy convencido que la sociedad española tiene perdida la guerra para mantener su estado del bienestar, aun así, he ido e iré a todas las huelgas generales que convoquen los sindicatos, porque cuando mi nieto me pregunte que hicimos para evitar el triste futuro de su generación, le pueda mirar a sus ojos y decirle que hice todo lo que pude para evitarlo.



La guerra esta perdida por muchas huelgas que hagamos y aun consiguiendo la retirada de esta reforma laboral, porque el mal está enraizado en nuestra sociedad, ese mal no es otro que los que especulan con el dinero. Estos señores le dan lo mismo que la plusvalía de su dinero la generen los trabajadores de Alemania, Grecia, China o España solo les importan tener la máxima de rentabilidad y darán trabajo aquellos países que tengan sueldos de miseria, esto provocará que los ciudadanos que votaron al PP se lleven una desilusión dentro de cuatro años, como nos la llevamos los que votamos al PSOE. Esta situación va a polarizar la sociedad, en las próximas elecciones veremos un corrimiento de los votos a los partidos extremos de la izquierda y de la derecha. Habrá distintas soluciones dependiendo el partido que domine, si es la extrema derecha la solución pasará por un aumento del nacionalismo, que sabemos lo que provoca, si es la extrema izquierda la solución pasará por revoluciones de clase. También la solución pasa por vivir peor, hemos estado durante años en un sueño irreal, mientras que un 20% de la población mundial consumíamos sin parar el resto pasaban hambre y trabajaban por una miseria, nos hemos despertado y vemos que somos consumidores sin ser productores y ahora nos exigen que tenemos que pagar nuestras deudas y para hacerlo tenemos que trabajar y nos dicen que para que vuelvan las industrias tenemos que tener salarios tercermundistas.

Los señores del dinero no le interesa políticas extremas que vayan en contra de sus intereses; ¿entonces como van a conseguir que vivamos peor sin revoluciones sociales? la forma está muy estudiada, primero empezarán con los trabajadores del sector privado haciéndoles trabajar por una miseria para que puedan sobrevivir “la sociedad lo verá necesario que así sea”. Después bajaran los sueldos al sector público justificándolo en comparación con los sueldo de los trabajadores privados,” la sociedad lo verá justo” y terminaran bajando las pensiones, “la sociedad no entendería que un pensionista cobre más que uno trabajando”.

Este es el destino de la sociedad occidental, hasta yo diría que nos merecemos ese destino por lo egoísta que hemos sido.

Hay una esperanza para evitar de que España exista un pequeño grupo de ciudadanos ricos y un gran montón de pobres, es la solidaridad, tendremos que empezar creando un sueldo máximo interprofesional, como el sueldo mínimo que ya existe, que por debajo de él es indigno, sea también indigno el que cobre por encima del máximo, si vemos que todos estamos en el mismo barco remando por igual podríamos aceptar con resignación esa nueva situación social.

E.Alonso

30 de marzo de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA