EQUO reclama un cambio de política económica para generar empleo y acabar con el desmantelamiento del Estado de bienestar



Para esta organización política la realidad está demostrando, de forma contundente y dramática, el fracaso del actual modelo económico.
EQUO has mostrado su preocupación e indignación por las nuevas cifras de paro conocidas hoy que confirman que el desempleo ha subido en el primer trimestre del año en 365.900 personas en España, con lo que la cifra total de parados asciende ya a 5.639.500 personas.


Para el Portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, “la política económica dictada por la canciller alemana Merkel y seguida a rajatabla por el presidente Mariano Rajoy, está demostrando que es una máquina de generar desempleo y recortar derechos sociales y laborales. Es el momento de que dejemos atrás estas fórmulas que están demostrando sus negras consecuencias”.
Para EQUO la UE tiene que decir Basta a esta política  que está sumiendo a los países en el paro y desolación
López de Uralde ha afirmado que “el objetivo de la política económica tendría que ser reducir el paro y combatir la pobreza no reducir el déficit”. Por ello. para Uralde, es necesario que toda “Europa cambie su política económica y fiscal y apueste por otro modelo económico más sostenible que genere empleo.

EQUO ha reclamado que se aplace el ritmo de reducción del déficit y que se abarate su coste con la emisión de eurobonos. Asimismo, ha advertido que hay que tomar medidas para favorecer la reactivación económica hacia un cambio de modelo más sostenible.

Además, para EQUO es imprescindible que se sanee el sistema financiero a través de la puesta en marcha de un fondo de rescate creado y dotado por el propio sistema financiero.

Fuente: Comunicación Equo | www.equova.org

28 de abril de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA