El PSOE y la Iglesia romana, por Ignacio Trillo



El PSOE lleva a los ayuntamientos españoles una proposición para que pague la iglesia sus impuestos”.
¡¡¡A buenas horas, mangas verdes!!!
Lástima que en los ocho últimos años que se ha pegado el PSOE en el poder, sin hablar de la era anterior a Aznar, no hubiera tomado la decisión de poner fin al Concordato preconstitucional y del medievo con el Estado del Vaticano, o que se hubiera desarrollado la Ley Orgánica sobre la libertad religiosa para poner a cada institución en su sitio, dentro de un Estado aconfesional; así como, igualdad de trato para todas las religiones.

Recuerdo que Ramón Jáuregui, recién nombrado ministro, en el último Gobierno Zapatero, se opuso a ello y le contesté con un duro post en mi portal de Facebook, augurando que cuando llegase el PP al Gobierno nos íbamos a acordar de este craso error.
También más reciente, el pasado mes de agosto, le di otra carga al mismo Jáuregui, figura en este blog, por haber tenido un comportamiento de sumisión y de claudicación ante  el papa Benedicto XVI en su visita a Madrid para asistir al show de la Juventud, montado por la Conferencia Episcopal que preside el ínclito, homófobo, y misógino, Rouco Varela.
Oídos sordos prestaron a mis reflexiones, nada de responsabilidades políticas internas, ni antes ni ahora, ni se alzó tampoco otra voz de disidencia en el PSOE en contra de esta desacertada decisión.
Ahora, que ya es tarde, sí. Gaspar Zarrías ha realizado en la mañana de este domingo una autocrítica sobre aquella actitud del PSOE de hace tan pocos meses con la Iglesia vaticana y cuando las caras de los dirigentes socialistas y que fueran ministros que presiden la actual dirección apenas han cambiado a las de entonces. Por tanto, de credibilidad más bien poquuita.
En conclusión, que cada vez se parecen más las dos organizaciones, PSOE e Iglesia católica, a la hora de asumir responsabilidad y de rectificar, con la diferencia del tiempo. La iglesia lo hace cada 500 años y el PSOE con más asiduidad. Pero al caso, ambos, actuando demasiado tarde, cuando ya no se puede arreglar.
Esto fue lo que escribí el pasado 21 de agosto sobre Jáuregui y la visita papal:
http://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/08/21/adeus-benedicto-xvi-21-08-2011/


Otro circo papal

El que le ha montado: “El oven mayordomo del Papa poseía cajas llenas de documentos secretos”.
Documentos confidenciales del Papa Benedicto XVI, escapan con destinos varios por quien lo levantaba, lo aseaba, lo vestía, le ponía el desayuno, la comida, la cena y lo desvestía para acostarse. Una especie de “sobrino” como los curas en España solían tener o tienen sobrinas a su servicio.
No me explico que el embajador de Dios en La Tierra, no recibiera un aviso del Todopoderoso para alertarle de las violaciones que estaba teniendo lugar en su correspondencia privada.
Veremos que da de sí esos papeles confidenciales.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/25/actualidad/1337960533_542276.html

Fuente: El blog de Ignacio Trillo

29 de mayo de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA