TJD recomienda: Ana Rosa Quintana, Juan Muñoz y el negocio de la playa de Valdevaqueros



Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana y cara visible de la empresa GMT, tiene indignados a cientos de gaditanos así como a varias plataformas ecologistas. Y es que el grupo inversor que tiene como responsable a la pareja de la popular presentadora de Telecinco quiere levantar 1.400 plazas de hotel y 350 viviendas de lujo en la zona de Valdevaqueros, una de las grandes playas vírgenes del litoral gaditano, muy conocida por los amantes del windsurf. Este mismo martes, el pleno del Ayuntamiento de Tarifa aprobaba, con los votos favorables del equipo de gobierno PP-PA y PSOE, este plan urbanístico.



En una sesión marcada por la protesta de la plataforma 'Salvad Valdevaqueros', los dirigentes políticos, con el voto en contra de IU y la abstención de UTL, han sacado adelante el proyecto, que permitirá la construcción de un complejo hotelero y 350 viviendas, además de un desarrollo "sostenible", según ha explicado el alcalde, Juan Andrés Gil (PP), quién ha pedido a los ecologistas y a la ciudadanía en general que "no confundan a los vecinos".

La plataforma ciudadana están muy descontentos con la aprobación del plan y advierten que no van a parar en el objetivo de que la iniciativa no se lleve a cabo. “Podemos acudir a la Junta de Andalucía o la Unión Europea”, señalan.

En este sentido, aluden al respaldo social que han logrado, especialmente en las redes sociales e Internet -ayer este asunto fue durante buena parte del día ‘trending topic’-. Además, colectivos como Verdemar-Ecologistas en Acción, Agaden, Greenpeace o WWF también se han posicionado en contra de este proyecto, que, tras ser aprobada en Pleno, permitirá desarrollar 80.000 metros cuadrados de los 700.000 de los que dispone la parcela en cuestión.

Fuente: lavozlibre.com 

31 de mayo de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA