HORASUR publica los sueldos de políticos y personal de confianza de la Mancomunidad de Municipios



El Plan de Ajuste previsto de cara al futuro, incluye una rebaja del coste político de la institución de entre 250.000 y 300.000 euros al año.
Un documento publicado en twitter, revela los sueldos de los diferentes cargos políticos y de confianza que componen la Manocumindad de Municipios del Campo de Gibraltar, y cuya cuantía anual asciende a 1.000.000 de euros.

El Presidente de Mancomunidad, Diego González de la Torre (PP) con un sueldo de 45.570,70 euros anuales, es el que mas cobra, aunque según ha sabido HORASUR, los dos consejeros de la empresa ARCGISA y dos asesores de confianza, se reparten entre los cuatro 150.000 euros anuales, aproximándose mucho a sueldo de la máxima autoridad comarcal. Los cuatro beneficiarios de ARCGISA son Fernando Palma, ex alcalde de San Roque (PP); Antonio Rodríguez, ex concejal del PSOE en Los Barrios; Gabriel Gonzalves, ex concejal del PP en La Línea; y Cristina Garrido, ex concejal del PSOE en Algeciras.

El resto de políticos que conforman la Mancomunidad de Municipios y que cobran del ente comarcal, son José Carlos Lara, Inmaculada Olivero, José Antonio Cabrera, Juan José Medina, Bernabé Ramírez y Guillermo Ruiz, todos ellos Vicepresidentes de Área y pertenecientes al PP; así como la andalucista Elena Andrades, con el mismo cargo. Todos ellos cobran 39.796,54 euros al año.

Como Delegados Especiales se encuentran José Miguel Delgado (PA) con un sueldo de 39.796,54 euros, mientras que Joaquín Ferra (PP) y María Teresa García (PP), se encuentran a tiempo parcial con un sueldo de 19.998,27 euros.

PERSONAL DE CONFIANZA

Pilar Lobato (PP de Castellar) y José María Carreras (PA de Los Barrios), son los dos cargos de confianza que figuran en la nomina del comarcal y que cobran unos emolumentos anuales de 26.008,78 euros.

En este apartado, el equipo de gobierno PP – PA en la Mancomunidad de Municipios, no ha cubierto tres de las plazas de personal de confianza a las que tienen derecho, reduciendo así la nómina por este concepto en unos 78.000 euros anuales.

GRUPOS POLITICOS

Los cuatro grupos políticos representados en la Mancomunidad de Municipios, tienen asignados un secretario de grupo, los cuales cobran más de 26.000 euros anuales. Estos cargos han sido asignados por sus propios partidos a Maite Corrales (PP); el exalcalde de Castellar, Francisco Vaca (PSOE); José Luis Alcántara por Izquierda Unida; y María Ángeles Córdoba (USR).

El Partido Andalucista decidió compartir el sueldo de su secretario de grupo entre dos personas de su entorno, siendo Rafael Ceballos y Francisco Beltrán, aunque fue destituido y su cargo lo ocupa ahora Ismael Calvente, los encargados de esta función a tiempo parcial, y con un sueldo de 13.000 euros anuales cada uno.

En total, se trata de 663.827,36 euros de sueldo, a los que hay que sumar los 150.000 euros que se reparten los consejeros y personal de confianza de ARCGISA, y los 212.424,76 euros de seguros sociales, lo que da una cifra final de poco mas de un millón de euros.


Fuente: horasur.com

29 de agosto de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA