Edificio ruinoso y con peligro de desprendimientos en la Calle Calzada.


En plenos anteriores y recientemente, tanto en el Pleno ordinario de Septiembre, como en el Pleno de Noviembre con el número 11 de las mismas, se han quedado sin responder los ruegos y las preguntas realizadas por el Grupo Municipal Socialista sobre la peligrosidad y deterioro de un edificio situado entre la Calle Calzada y la Calle Sevilla de Jimena de la Frontera.
 Un edificio totalmente accesible para cualquier persona, con puertas y ventanas abiertas y con signos más que evidentes de peligro por desprendimientos hacia la vía pública y que durante los últimos meses a agravado su situación, tanto a la Calle Sevilla, como a la Calle Calzada y a la trasera que da acceso al Callejón Techado.







La ordenación urbanística municipal posee herramientas administrativas para instar al propietario a su adecentamiento y a la eliminación de cualquier riesgo de desprendimiento a las vías públicas, en el caso de incumplimiento, el Ayuntamiento tiene la potestad para que subsidiariamente acometa con urgencia las obras de consolidación y seguridad necesarias, soportando posteriormente el coste total el propietario.

Ante el reiterado silencio cómplice del equipo de gobierno del P.P. de Jimena, instamos a que se actúe de oficio y denunciamos nuevamente esta situación, a la espera de que la climatología del otoño y el invierno con fuertes lluvias y vientos no aumenten los daños al edificio y provoquen desprendimientos a vehículos y peatones que circulen por las vías públicas.


Jimena de la Frontera a 29 de noviembre de 2.012.



Fdo. Pascual L. Collado Saraiva.

Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

29 de noviembre de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA