Nuevas actividades programadas en la Semana Micológica del Colegio Aljibe


Foto: F. Sánchez Tundidor
En estos días los niños del Colegio Aljibe de la Estación de Jimena celebran también sus Jornadas Micológicas con excursiones al vecino alcornocal de Viña Rodrigo, luego identificación y exposición de setas.  
Hoy han participan los alumnos de 1º,2º,3º y 4º. Mañana sladrán al monte los de  5º y 6º.
 La semana que viene les tocará el turno a los de la  ESO.
Además se esta confeccionando  una exposición de dibujos y fotos de todos y cada uno de l@s niñ@s del colegio.

Estas son ya las XIIª Jornadas que se organizan en el Aljibe bajo la dirección del profesor del centro y micólogo aficionado, Federico Sánchez Tundidor.
"Tan solo han fallado 2 años por falta de entendimiento y el primero que fueron en el Reina Ángeles" nos comenta Federico.
"Como me tiraron las setas en 2011, este año he traído todas las clasificadas en Gaucín, este sábado: 143 especies. Las recogieron 152 participantes. Los niños aportaron unas 12 canastas con un centenar largo de ejemplares" .  nos señala .
En comparación , "en Jimena, guiados por Pablo Pérez Daniëls, han clasificado una 180 especies, y varias que no hubo tiempo de identificar (datos de Pepe Quirós). Las setas fueron arrojadas al basura...por error. Las recuperaron Pepe y las profesoras de Forestal. No sé que ha sido de ellas, tras este lunes".
Todo el Aljibe está implicado en la Semana Micológica.: dibujos, paseos por la exposición, salidas al campo con toda Primaria - 3 días-, fotos y explicaciones de Sánchez Tundidor "en las horas que no doy clase  ya que  soy tutor de 4º y doy C. Medio a 3º y está participando todo el colegio."
Y como hemos comentado, la próxima semana se expondrán los dibujos y las fotos de tod@s y cada un@ de los niñ@s del colegio.

Puedes ver el album de fotos que hemos realizado hoy AQUI

29 de noviembre de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA