La Cifra: 0,588%


El euríbor cierra el mes con otro mínimo y abarata las hipotecas
El indicador más usado en España para fijar el precio de los créditos baja al 0,588%
 El euríbor a 12 meses, que es el indicador más usado en España para fijar el precio de las hipotecas, cerrará noviembre en un nuevo mínimo histórico al bajar al 0,588%. Gracias al descenso, las familias que tengan que revisar su crédito con el dato de este mes verán abaratadas sus cuotas ya que se queda muy por debajo del 2,044% de hace un año siempre y cuando su préstamo no cuente con la llamada cláusula suelo.

Para una hipoteca media, crédito que el INE cifra en un préstamo de 120.000 euros a 20 años, la caída del euríbor se traducirá en un abaratamiento de poco más de 1.010 euros al año, lo que equivale a una rebaja de 84 euros al mes. Aunque todavía falta la jornada de hoy para poder cerrar la media mensual, el dato, que equivale al interés al que los bancos del Eurosistema se prestan dinero entre sí, apenas variará frente a este 0,588%.

30 de noviembre de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA