![]() |
Foto: Archivo TJD |
La Diputación mejorará los cuarteles de Jimena, Palmones, Facinas y Guadiaro
La Diputación aportará 150.000 euros para la ejecución de trece obras en diez acuartelamientos de la Guardia Civil de la provincia, como resultado de la renovación del convenio entre la entidad provincial y el Ministerio del Interior, que aportará una cantidad similar.
En la comarca los cuarteles de Jimena y las pedanías de Facinas (Tarifa), Palmones (Los Barrios) y Guadiaro (San Roque) serán los beneficiados con estos trabajos con el objetivo de mejorar las zonas de atención al público, mantenimiento de las instalaciones, reparación de desperfectos y dotación de mejores condiciones de habitabilidad, que en muchos casos se encuentran en mal estado.
Entre las obras que se realizarán en el próximo año, si bien no se informó cuando comienzan, se encuentran adecuaciones de dependencias, el techado de aparcamientos, cerramientos, instalaciones eléctricas, canalización de aguas pluviales o arreglo de escaleras.
El acuerdo entre la Diputación y Ministerio de Interior se lleva a cabo a través del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, de la que es responsable el vicepresidente segundo Bernardo Villar.
Otros municipios de la provincia en los que la Benemérita mejorará sus instalaciones son Cádiz, El Bosque y Villamartín con dos actuaciones en cada uno de estos municipios; Chipiona, Setenil y Zahara de la Sierra también se incluyen en esta lista de mejoras.
Leído en Europa Sur