El payaso desenmascarado... Por Antonio Jesùs Martín


Una vez visto el auténtico esperpento que ha montado la reina naranjera Belén Jarillo en el salón de plenos del Ayto. de Jimena de la Frontera, llevo unos días dándole a la cabeza con esto de los payasos en el mundo de la política y mira Belén que no pude encontrar mejores ejemplos. Paso a relatarte:

A ver Belén cuando uno acude al circo o al teatro, suele ir a ver una representación de algo que está ensayado durante varias sesiones, a veces una sola por cuestión de tiempo, pero a fin de cuentas lo que uno acaba viendo es una representación artística en la que se puede reír  emocionarse, incluso llorar según le siente lo que ve, observando como un autor ha representado lo que sentía y quería expresar de cara al público que acude a verlos. Público que por cierto paga religiosamente ilusionado con el espectáculo que quiere ver. Y es ahí donde aparecen payasos, bufones, títeres, magos e incluso tigres y lagartos.
El problema Belén viene cuando uno no quiere pagar por ver el espectáculo con payasos, títeres y marionetas por gusto, diversión o pasión, sino que lo tiene que aguantar todos los días y encima le hacen de pagar por ello casi a punta de pistola.  Es más te diré que al público que tiene que aguantar este tipo de payasos y bufones le estafan a diario por ello, le roban sus derechos, su sanidad, su educación y sus libertades, le engañaron con una democracia más falsa que un billete de 500 con la cara de Bárcenas y para colmo de males tiene que aguantar a personajes del cuento como tú, devota de las triquiñuelas y estrategias de Durán i Lleida e Ibarretxe. Por cierto Belén, el payaso al que me refiero quiere que a ti se te acabe todo ese cuento reduciendo las ELAs y algunas administraciones más.
Porque lo que vemos a diario es un guión macabro propio de Hitchcook, en el que a los ciudadanos de este país nos da la sensación de que todo esto que hace tu partido estuvo preparado desde más allá de noviembre de 2011 para hacerse con el poder para luego incumplir todo el programa electoral haciendo que la crisis sea más aguda y severa que en la época socialista de gobierno. Porque vosotros sois así y no me engañéis. Vosotros deseáis penurias y miserias al que siempre ha sido pobre y riqueza y prosperidad al que siempre fue rico. No ayudáis a cohesionar la sociedad, ni a que la gente suba de estatus y poder adquisitivo. Pienso que es una estafa organizada en toda regla al igual que dijo mi camarada Alberto Garzón este sábado en el debate de Telecinco.  Aún así que no termino por deducir quién escribió está obra dramática que vemos desde que tenéis la Moncloa, pero tarde o temprano daré con la tecla.

Por último Belén te mando unos consejos sobre cosas que observo de los políticos para que aprendas algo:
Los políticos al igual que los futbolistas, toreros, actores y cantantes tenéis una época creciente en la que empezáis a despuntar, ganando fama y dinero a raudales. Llegado este punto os situáis en la cúspide de vuestra carrera con un gran amplio número de seguidores pero a veces se os sube el triunfo y la fama a la cabeza o el alcohol y las drogas como le pasó a Maradona. Y a partir de ahí la carrera y el dinero cuesta abajo y a vivir casi en la indigencia como hemos visto en algún famoso que otro.
En tu caso lo que se te está subiendo es el populismo, pero te diré que tengas cuidado con lo que haces y organizas porque 2015 te vuelve a traer de nuevo llorando detrás de los ciudadanos para que sigas teniendo tu sitio de reina naranjera. Por que el pueblo de Tesorillo que está pasando hambre y recortes como la mayoría de los lugares de España no se merece este tipo de payasadas que empieza a ver desde hace unos años. Y en 2015 ten por seguro que en este medio se te recordará en el vídeo que para algo se ha grabado. Ten cuidado porque si se te acaba el cuento chino de la política no podrás optar a tener viajes en limusinas, viajes caribeños, mariscadas, recepciones y esas cosillas que os encanta a muchos políticos apalancados en el disfrute a costa de la ciudadanía. En tu caso del enfrentamiento entre administraciones y pueblos.
Reina Belén, así es la política al igual que la vida, con principio y fin.

Antonio Jesús Martín 

27 de marzo de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA