Mateo vuelve a la titularidad y la balona gana en La Roda


La Balona gana en La Roda (1-2), se afianza en puestos de 'liguilla' y pasa a compartir el tercer puesto. David Hernández y Rubén Cuesta sellan con goles dos jugadas a balón parado
La Balompédica suma y sigue. Los albinegros sacaron ayer de nuevo el máximo partido a las jugadas a balón parado, ganaron en La Roda y no sólo se afianzan en puestos de liguilla, sino que comparten la tercera plaza con el San Fernando. Los de La Línea, que fueron de menos a más, supieron leer un partido áspero, trabajaron sin descanso y se adjudicaron un triunfo que vale su peso en oro.


En los primeros compases del encuentro, ninguno de los dos conjuntos logró hacerse con el dominio y hubo demasiadas pérdidas de pelota en el centro del campo. La primera ocasión de la tarde fue para el conjunto local, en el minuto nueve, cuando un centro de Pablo García lo remataba el ariete Megías prácticamente en la frontal del área chica, y Mateo, que finalmente arrebató la titularidad a Pagola, envió a córner en una sensacional parada.

Poco a poco, La Roda fue controlando algo más el choque, y tuvo una nueva aproximación pasado el cuarto de hora de partido, con un lanzamiento de falta de Sergio Ortiz que Rojas cabeceó picado y que se marchó fuera por encima del travesaño.

La Balona fue paulatinamente presionando más arriba y eso le permitió empezar a sembrar el sobresalto entre la parroquia local. En el 20' mediante un remate de David Hernández y a renglón seguido, en una falta lanzada por Rubén Cuesta que atrapó Bocanegra.

Sergio Ortiz, cerca de la media hora, estuvo a punto de sorprender a Mateo con un lanzamiento desde el centro del campo, pero el balón se le escapó alto. Un minuto después, el propio jugador local cayó en el área después de cruzarse en su camino Joe. Una jugada que tenía toda la pinta de merecer el máximo castigo, pero que el colegiado resolvió mostrando cartulina al rodeño, por entender que se había tirado. La afición, que acabaría muy molesta con el trencilla valenciano, empezó ahí a dejar sentir su malestar.

La Balona dio un nuevo arreón y dispuso de otras dos oportunidades antes del descanso. La primera en el minuto 33 con un balón suelto cerca de la frontal que disparó Alberto Merino, y la pelota se perdió cerca del palo izquierdo de la meta local, y la segunda en el 36, con un balón de Bello sobre Rubén Cuesta, quien se internó en el área y cedió atrás sobre David Hernández, pero Juanjo se adelantó y evitó el remate del delantero, lo que propició que unos y otros se fueran a la caseta con el empate sin goles.

Tras la reanudación, salió algo mejor el equipo de La Roda, creando peligro gracias a la movilidad de Sergio Ortiz, su mejor jugador. Pero fue la Balona la que golpeó peligro, cuando en el minuto 52 de partido Rubén Cuesta botaba una falta y David Hernández, entrando en el segundo palo, tocó lo justo para superar a Bocanegra. Ya son doce los goles del veterano delantero de Puerto Real.

La alegría de los blanquinegros duró apenas un minuto, ya que La Roda iba a empatar nada más sacar de centro. Sergio Ortiz recortó a dos defensores y desde el pico del área envió el esférico al palo contrario, haciendo inútil la estirada de Mateo. Un golazo.

Con el empate, el partido se volvió bastante feo, enredado, con numerosas faltas y las consiguientes protestas. La Roda tuvo una buena oportunidad en el minuto 65, con un libre indirecto dentro del área, casi en el punto de penalti, pero Góngora estrelló el balón en la tupida barrera andaluza.

En el 68' Rafa Escobar dio un golpe de efecto, al reemplazar a un más que discreto Francis Fajardo por un motivadísimo Ocaña. Esa sustitución propició que Joe cambiase su demarcación al lateral derecho y Alberto Merino se retrasase para hacer de marcador junto a Carlos Guerra.

Los linenses tardarían sólo cuatro minutos en encontrar premio a la osadía de su preparador: Rubén Cuesta de falta directa conseguía un verdadero golazo con un lanzamiento que dio en el larguero y botó dentro de la portería de Bocanegra.

Con la ventaja en el marcador, el cuadro visitante dio un paso atrás para buscar el contragolpe e intentar sentenciar el partido. Por su parte, La Roda se fue con todo arriba pero apenas generó peligro, ya que varias de sus acciones fueron cortadas por el juez de línea en algunos fuera de juego muy protestados por la afición local.

En estos minutos finales, Sergio Ortiz lanzó por encima del travesaño un lanzamiento de falta, una de las pocas opciones que llegó a crear un equipo que sigue en los puestos de promoción de descenso.

El pitido final dio pie a una emocionante celebración de los linenses con los muy pocos espectadores que le acompañaron en este larguísimo desplazamiento. La euforia que se vive en su entorno está más que justificada. Esta Balona se parece cada vez más a la que la pasada andadura llegó a la misma orilla de la Liga Adelante.

4 de marzo de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA