Rafael era el ganador de un sueldazo de 5.000 euros al mes durante 20 años y de 300.000 euros al contado.



Rafael Gómez, el dueño del bar- restaurante El Barco de Calp, no vio la noche del sábado el concurso de Eurovisión en el que la suerte no quiso acompañar a España quedando relegada a la penúltima posición. Tampoco pudo ver, por tanto, el sorteo de la ONCE que se celebró en uno de los descansos. Se fue a dormir y se levantó ayer como si nada hubiera cambiado. Junto a sus dos hijos, José Antonio y David, de 35 y 31 años de edad, se fue a abrir su establecimiento y no fue hasta casi medio día, cuando preparaban la comida de una comunión, cuando se enteró por los clientes que había tocado un gran premio de la ONCE a un número muy parecido al que venía jugando desde hacía un año. Una llamada de la organización lo corroboró. Rafael era el ganador de un sueldazo de 5.000 euros al mes durante 20 años (1,2 millones de euros) y de 300.000 euros al contado.

Lejos de tirar la casa por la ventana, Rafael y familia invitaron a una copita a los comensales y siguieron con la faena. Lo hicieron hasta la hora de cierre habitual de los domingos, porque según declararon "hay que tener cabeza" cuando pasan estas cosas. Aún así, a las 19 horas a Rafael aún le temblaban las piernas, según sus propias palabras. "Llevaba un año comprando y vendiendo y me han tocado reintegros, pero poco más, ahora veo que esto, toca".
Lo primero que hará con el premio, según dijo, es "hacer mujer a mi mujer, Florentina". Es decir, mimarla, cuidarla y lograr que deje al fin de trabajar y pueda jubilarse con 59 años tras toda una vida trabajando. Ayer hacía lo propio, como limpiadora en un hotel.
También le gustaría hacer un viaje, y después, quizá prejubilarse él mismo con sus 61 años también "muy trabajados". "Empecé con 10 años cuando aún iba al cole, así que imagínese lo que llevo encima", explicaba este andaluz afincado en Calp. Alguna ayudita también para los hijos, con los que además comparten piso.
El premio logrado por Rafael se sortea desde el 11 de mayo los fines de semana. El afortunado llevaba el número premiado desde hacía un año a través del programa "Mis números preferidos" de la ONCE. El "boleto" se lo vendió su vendedor habitual, Manuel Soler, quien realiza la venta por las mañanas en el ambulatorio de Calp y por las tardes en algunos establecimientos, como El Barco, donde ayer también acudió a brindar con cerveza y whisky.
Raquel López 

21 de mayo de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA