El Obispo de Cádiz preside la Misa del 50 Aniversario de la Iglesia de San Pablo Apóstol


La Santa Misa presidida por el Sr. Obispo de Cádiz-Ceuta Monseñor Rafael Zornoza Boy el domingo, puso el broche final a los exitosos actos de celebración del 50 Aniversario de la Iglesia de San Pablo Apóstol en San Pablo de Buceite.
Pasadas las siete de la tardeCristóbal Moreno "El Pipeta"hizo un interesante recorrido histórico por las iglesias que ha tenido nuestro pueblo, deteniéndose más especialmente en la primera de la que se tiene noticia que se remonta al siglo XIX, y que se encontraba en la calle Real hasta la Guerra Civil, donde aún se conserva el arco del campanario, y donde se veneraba a Santa Leocadia.

A continuación Charo Blanquer, viuda de José Ramos Zambrana "El Pintor", nos habló de sus 20 años vividos en nuestro pueblo, y su colaboración con los diferentes párrocos y actividades cristianas, cuando incluso cuando llegaron a pedir al obispo de la época que nombrara un párroco que residiera en nuestro pueblo.
Con la iglesia llena, la misa en la que participó el Coro de San Pablo, el Señor Obispo Rafael Zornozaestuvo acompañado por el párroco Joe Idurayaras, el padre Octavio Vega, el padre Camilo, y el padre Juan Manuel Alonso. 
Y tras la eucaristía llegó el momento de los agradecimientos y placas de recuerdo al señor obispo, a todos los párrocos visitantes, al párroco de San Pablo Joe Idurayaras, y a la presidenta de la Asociación de San Pedro, San Pablo y la Virgen del Carmen, Amalia Anaya, por el gran trabajo realizado.
Ya en la calle Real el obispo compartió conversación con el alcalde de Jimena Guillermo Ruíz, con el concejal sampableño Cristóbal Lirio, y con muchos feligreses y vecinos que se acercaron a saludarle.
Tras lo cual compartieron una suculenta cena en los salones parroquiales.
Album de fotos de Buceite.com AQUI

25 de junio de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA