Las obras para convertir La Perla en un centro social y cultural, casi listas


Foto: Archivo TJD
Las obras del edificio La Perla se encuentran casi finalizadas, según anunció ayer la Diputación de Cádiz. Lo hizo tras una visita a los trabajos del vicepresidente y responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de la institución, Bernardo Villar; la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero; y el alcalde jimenato, Guillermo Ruiz.

Hay que recordar que los trabajos de rehabilitación del inmueble darán como resultado un nuevo centro social y cultural para Jimena, un proyecto a cargo del Profea (Programa de Fomento del Empleo Agrario) 2013 que cuenta con una inversión de 208.771,56 euros. La iniciativa se ha dedicado a la completa rehabilitación de la antigua fonda, de titularidad municipal. En torno al 70% del presupuesto de la actuación se ha destinado a mano de obra. Los trabajos han supuesto la contratación de 104 personas y la realización de 2.040 jornales.


El Profea se ha hecho cargo de la rehabilitación del edificio para adecuarlo a sus nuevos usos. Una vez terminada el Ayuntamiento, con cargo a los Planes Provinciales de Diputación, completará la última fase, de menor montante, para su definitiva puesta en marcha. 

La obra también ha servido para recuperar algunos elementos arquitectónicos del inmueble, cuya construcción data de principios del siglo XX. El Ayuntamiento estudia situar en él la sede de la biblioteca y el archivo municipal o dedicar espacios a diferentes servicios a la ciudadanía.

25 de junio de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA