La Guardia Civil busca pistas en las casas y la tienda de Manuel Gavira 'Razones'


La Guardia Civil investiga la muerte violenta del vecino de San Martín del Tesorillo, Manuel Gavira Umbría, conocido comoRazones, cuyo cuerpo apareció con varias heridas de arma blanca, en el interior de una vivienda de su propiedad en la calle Las Tufas, en la que no residía habitualmente, porque que solía alquilarla a temporeros de la naranja.

El Instituto Armado indicó ayer que la investigación está abierta y por el momento no hay detenidos. La Guardia Civil continuaba ayer recabando pistas sobre el terreno mientras espera los resultados de la autopsia, que se está realizando en el Instituto Anatómico Forense de Cádiz. De hecho, ayer buscaron pruebas en la tienda de ultramarinos que regentaba en la calle San José, donde también tenía su domicilio.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Jimena, Cristóbal Lirio, señaló que a pesar de la gran consternación que existe en el municipio por el suceso, no se conoce nada de la investigación, si bien añadió que durante toda la noche, los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil hicieron guardia en la vivienda, al no contar ésta con cerradura. Además, durante varias horas acordonaron toda la calle, ante el revuelo que se produjo en todo el núcleo, especialmente en esta calle.

Por otra parte, apuntó que en todo el municipio, desde Jimena hasta San Pablo no se habla de otra cosa.

Manuel Gavira tenía 63 años y estaba soltero. Su familia lo echaba en falta desde hacía dos días, por lo que no se descarta que llevara bastante tiempo muerto antes de ser encontrado. Hace dos años, Gavira ya fue víctima de un ataque, que confirmó ayer Cristóbal Lirio.

El hombre estuvo muy grave tras sufrir una paliza por varios ciudadanos encapuchados. Tuvo que ser ingresado en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, en estado crítico, con la mandíbula rota y un traumatismo craneal. A pesar de que se temió por su vida salió adelante.

Los vecinos y conocidos están a la espera de que la investigación arroje algo de luz a este suceso que ha conmocionado al núcleo donde casi todos los vecinos se conocen, mientras se suceden todo tipo de especulaciones y rumores en los distintos establecimientos y calles.
Leído en Europa Sur

Nota : Puedes leer la noticia que adelantaba TJD el jueves noche aquí:

ULTIMA HORA: Aparece un hombre apuñalado en Tesorillo

28 de septiembre de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA