La Guardia Civil imputa a un joven motorista un delito de incendio por el de Sierra Carbonera


Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Algeciras imputaron a un joven un supuesto delito de incendio por el fuego del pasado fin de semana que arrasó vegetación en los términos municipales de San Roque y La Línea.

Los investigadores comprobaron que cuando se produjo el incendio se encontraba una persona en el lugar practicando trial con una motocicleta. Sufrió una caída accidental sobre pasto y matorral que dio lugar a la rápida propagación del incendio. La circulación de vehículos a motor está prohibida en zona forestal, precisamente por ser ésta una época de alto riesgo de incendio. Por ello, se le imputó un supuesto delito de incendio.

El fuego surgió el 21 de septiembre en Sierra Carbonera y afectó a un total de 150 hectáreas de matorral y monte bajo entre los términos municipales de San Roque y La Línea. El Infoca dio por extinguido el incendio al mediodía del lunes. Ayer ya se sabía que el siniestro se debió a una negligencia al accidentarse un motorista en la zona, tal y como confirmó el informe final de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Desde la Administración autonómica confirmaron el mismo lunes que la Guardia Civil había tomado declaración al conductor, que es vecino de La Línea y, según confirmaron fuentes de la Junta, conducía sin el seguro obligatorio del vehículo. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, junto al imputado, fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial.

25 de septiembre de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA