El SAT de Castellar se felicita por la decisión de la Junta Rectora del Parque Natural de los Alcornocales de oponerse a la privatización de La Almoraima



El sindicato andaluz de Trabajadores de Castellar (SAT) se felicita por la decisión de la Junta Rectora del Parque Natural de los Alcornocales de oponerse a la privatización que pretende el Gobierno Central, de la finca la Almoraima,. Nos parece una postura coherente de este órgano consultivo de la Consejería de Medioambiente y ordenación del territorio de La Junta de Andalucía.


Desde este sindicato creemos que es un tema muy serio, ya que nos jugamos la posibilidad de cambiar el concepto feudal y de dependencia de un pueblo , tanto en lo laboral, como en su relación con el medio natural que le rodea, por eso creemos que a pesar de los apoyos que está recibiendo “la Plataforma por una Almoraima pública ”no hay que bajar la guardia” pues todos sabemos lo persistente que es este gobierno a la hora de hacer caja o recaudar.





El sindicato andaluz de trabajadores va a presentar esta semana a los dos grupos mayoritarios en el Ayuntamiento de Castellar IU y PSOE y que están en el Gobierno andaluz,


una petición a través de una carta para que se invite a la nueva presidenta de la Junta de ANDALUCIA a visitar el pueblo de Castellar y que su presencia sirva para que el Gobierno Andaluz a su más alto nivel se posicione claramente en contra de que estas tierras se vendan a alguna familia terrateniente como comentó en este mismo periódico Irene García secretaria provincial del PSOE.


Por otro lado el SAT, va a solicitar a través de la Gerente Isabel Ugalde la auditoria que se ha hecho recientemente para sanear las cuentas de La Almoraima SA para su venta, queremos saber dónde han ido a parar los más de 10 millones de euros que se han invertido, tanto del Programa E de Zapatero, como el Plan de Sostenibilidad de la Almoraima.





También desde el SAT vamos a realizar las gestiones oportunas para conocer los balances económicos de la empresa La Almoraima para informarnos de las subvenciones recibidas a cargo de la Unión Europea en las últimas décadas.





El sindicato andaluz de trabajadores, integrante de la Plataforma por una Almoraima publica,


participara en la fiesta reivindicativa que se realizara el día diez de noviembre en Castellar.

31 de octubre de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA