La Diputación contempla obras en las seis carreteras comarcales


El plan provincial comprende vías ubicadas en Jimena, San Roque, Los Barrios y Tarifa
Obras de antenimientos varios en la CA-8200 (San Pablo-San Martín) y en la en la CA-8201 (Jimena-Puerto Galis)
Se arreglará la CA-9201 entre la Almoraima y Castellar
La Diputación contempla obras en las seis carreteras comarcales

El plan provincial comprende vías ubicadas en Jimena, San Roque, Los Barrios y Tarifa
La Diputación empezará a aplicar, antes de que concluya el año 2013, un nuevo plan de inversiones para carreteras de la provincia de Cádiz que comporta una inversión global cercana a los tres millones de euros.


El presidente de la institución provincial, José Loaiza, presentó esta nueva intervención pública que ya cuenta con la financiación resuelta gracias a la convergencia de fondos propios de Diputación y de subvenciones europeas del Feder. En el nuevo plan de carreteras confluyen partidas del presupuesto ordinario de Diputación, del Plan Provincial de Obras y Servicios, del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano que gestiona el IEDT y del nuevo plan Reactiva.

En el Campo de Gibraltar se han previsto un total de seis actuaciones. Dos de ellas se iniciarán antes del 31 de diciembre. Se trata del arreglo de tres carreteras: la CA-9206 en Puente Romaro y la CA-9207 entre Los Barrios y la Estación de San Roque. También se arreglará la CA-9201 entre la Almoraima y Castellar. Se incluyen en un presupuesto total de 634.653 euros.

Por otra parte, en enero comienza otro Plan de Inversiones con siete obras totales, cuatro de ellas en la comarca. Así, se realizarán mantenimientos varios en la CA-8200 (San Pablo-San Martín). Esta carretera comienza en cruce con la A-405 en las inmediaciones de Los Ángeles, en Jimena, y concluye en Tesorillo.

Otra actuación es el mantenimiento en la CA-8201 (Jimena-Puerto Galis). Esta intervención se localiza en la vía de mayor longitud de la red provincial. Tiene su origen en el cruce con la A-405, junto a Jimena y finaliza en intersección con la A-2304.

La tercera obra es la corrección de deslizamientos en la CA-8002 (Bolonia). Esta comunicación nace en cruce con la N-340 y termina en el acceso a la zona militar de Punta Camarinal.

Finalmente, se contemplan refuerzos puntuales en el firme de la CA-9202 (Molino de Fuego). Esta carretera comienza en el cruce con la A-405, cerca de la Estación de San Roque y concluye en la CA-9002 en las inmediaciones de San Roque.

Estas obras, junto a otras tres en Jerez y Sanlúcar tienen una inversión de 634.653 euros.

31 de octubre de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA