Colas de récord en la Verja


El paso de personas registra retenciones de dos horas y media y el de vehículos, una hora más 200 nuevas quejas llegan a la UE
Colapso en la Verja. Después de un fin de semana relativamente tranquilo, el paso de personas y vehículos en la frontera entre La Línea y Gibraltar registró desde primera hora de la tarde de ayer retardos de récord que irritaron sobremanera a los ciudadanos de ambos lados de la Verja.

Los peatones que pretendían salir hacia las 16:00 horas llegaron a soportar esperas de dos horas y media aproximadamente. Cuando pasadas las 18:30 se agilizó el paso a pie y desapareció esta cola, seguía la de vehículos y la de bicicletas y motos, que oscilaron entre una hora y media y dos horas y media, aunque hubo quien tuvo que esperar casi cuatro para pasar a España. El colapso en las seis líneas continuó hasta bien entrada la noche. Para entrar la tardanza no era tanta, pero aún así había que emplear aproximadamente una hora.

El ruido de los claxones de los coches a modo de protesta era ensornecedor en algunos momentos. Numerosos ciuadadanos expresaron sus quejas a través de las redes sociales y este periódico recibió algunas llamas informando de la situación.

La duración de las retenciones va en función del celo que las autoridades españolas ponen en el control y vigilancia de los que atraviesan la Verja, principalmente en la lucha contra el contrabando. España siempre ha defendido su obligación de realizar estos controles porque el Peñón no pertenece al Acuerdo de Schengen y Gibraltar entiende que son desproporcionados y una maniobra política de presión del Ejecutivo de Rajoy que contraviene los derechos humanos.

El Gobierno de Gibraltar informó ayer de que ha remitido a la Comisión Europea otro bloque de más de 200 quejas sobre las demoras en la frontera recogidas a través de su página web. Esto eleva el número de denuncias a 615. Las últimas proceden de ciudadanos de 176 nacionalides Europeas, además de brasileños y estadounidenses.

12 de noviembre de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA