TíoJimeno ha podido saber que el ayuntamiento de Jimena no ha pagado ninguna de las actuaciones que a lo largo de 2013 ha solicitado a la Banda de Música.
En este sentido no ha pagado aún la Cabalgata de Reyes, las ferias de San Pablo, Jimena y Estación y otros conciertos como el Día de Andalucía. En total unos 4.000 euros.
Recordemos que la Banda durante la época socialista disfrutó de un carácter municipal. Es decir el Ayuntamiento pagaba los emolumentos del director y, a cambio, tocaba cada vez que le fuese requerido.
Con la llegada del PP tuvo que reconvertirse en asociación cultural, corriendo a partir de entonces con todos los gastos (director, adquisición y reparación de instrumentos, desplazamientos, etc). Con el Ayuntamiento se llegó al acuerdo de pagar por medio de facturas las actuaciones que la Corporación le solicitase.
A día de hoy aún no ha abonado ninguna de las efectuadas en 2013 lo que hace peligrar el futuro de la agrupación musical que tiene una media mensual de gasto de 500 euros.
En los dos últimos años la banda ha duplicado el número de músicos, se ha dado a conocer fuera de Jimena, ha adquirido uniformes y ha reparado la casi totalidad de los instrumentos.
"Tío Jimeno" ha querido contactar con componentes de la Junta Directiva sin que haya sido posible, desviándonos en todo caso a consultar con el concejal de Cultura Pedro Corbacho o el alcalde Guillermo Ruiz.