IU defenderá en el pleno la retirada de ARCGISA


En el pleno de este jueves, IU Jimena pedirá por segunda vez en esta legislatura la retirada de ARCGISA, mediante una moción que plantea que sea el propio ayuntamiento quien gestione estos servicios.
Entendemos que los argumentos son de peso; aquellas finalidades con las que en su día se crearon las mancomunidades, que no eran otras que las de aunar esfuerzos para prestar un mejor servicio abaratando costes, han quedado muy lejos y hoy solo se puede palpar todo lo contrario.
El secretario del Ayuntamiento de Jimena en el año 95, ya lo expresaba en su informe en el cual se puede leer claramente, que la forma de realizar la cesión de estos servicios a la mancomunidad, resulta “atentativa” contra todos los ciudadanos de Jimena.





En la última ampliación del préstamo de pago a proveedores que en estos momentos soporta el Ayuntamiento, 750.000€ fueron destinados a pagar deuda contraída con ARCGISA.




Desde un punto de vista ya probado entendemos que ARCGISA y la Mancomunidad se han convertido en un refugio para políticos y asesores, designándose sueldos que entendemos desproporcionados y sirviendo de puente para fines que se mantienen lejos del espíritu que en nuestra opinión deben mantener las mancomunidades.




Nadie pone en duda ni la calidad ni la profesionalidad de los trabajos que realiza esta empresa de mano de sus trabajadores, pero es intolerable que desde el año 2008 hemos sufrido unas brutales subidas en los recibos de ARCGISA, subidas que han ido en torno al 200% o 300% en muchos casos.




IU ha llevado a cabo recogidas de firmas en varias ocasiones contra esta situación, y se ha trasladado el malestar de la ciudadanía a los plenos de la mancomunidad, a todo esto se le ha hecho oídos sordos, por lo que procede que se tomen decisiones que velen por el bienestar común y miren por nuestros vecinos.




Queremos animar a los vecinos de Jimena a que asistan a la sesión plenaria de mañana Jueves y que presencien ellos mismos como se resuelve la moción.

Puedes ver la moción completa AQUI

21 de noviembre de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA