La niña de 14 años aparece en la estación de autobuses de Algeciras, un día y medio después de que se le perdiera la pista.
La desaparición de una menor el pasado sábado movilizó ayer a todo el municipio. La niña de 14 años apareció alrededor de las 19:15 horas en buen estado de salud en la estación de autobuses de Algeciras, tras más de 24 horas sin que su familia supiera su paradero.
A través del whatsapp se fue difundiendo la noticia desde media mañana apareciendo además en páginas de desaparecidos en las mismas redes sociales. En ellas se detallaban sus características físicas y la ropa que llevaba cuando fue salió de su casa.
La menor que cumplió el sábado los 14 años llegó a la parada del autobús donde cogió el de las 10:30 horas hacia Algeciras. Según indica la familia era la primera vez que salía sola de casa pero tenía permiso porque iba a ver a sus abuelos que viven en Algeciras.
La niña se bajó en la parada que tiene esta línea de autobuses frente al Corte Inglés. Su hermano indicó que una vecina de Los Barrios así lo confirmó a la familia. Posteriormente, la menor informó a los abuelos que salía de la casa porque había quedado con una amiga en la calle Ancha, junto al restaurante McDonald's. Aquí es donde se le perdió la pista.
Cuando pasaron las horas, los abuelos alertaron a los padres que la chica no aparecía ni llegó a la hora de comer. Rápidamente, los progenitores se trasladaron a Algeciras e interpusieron la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional, que se hizo cargo de las investigaciones.
La angustia y preocupación de la familia fue total durante toda la mañana y gran parte de la tarde. El hermano destacó que habían preguntado a mucha gente, amigos, vecinos y compañeros de su clase de 3º de ESO pero nadie sabía nada de su paradero ni con quién se podía haber ido.
Además, añadió que su hermana es una niña muy reservada que casi nunca sale de casa y el sábado era la primera vez que iba sola hasta Algeciras en el autobús.
También desde la Guardia Civil se confirmó la desaparición, si bien fueron las patrullas de la Policía Nacional la que localizaron a la menor en la estación de autobuses de Algeciras.
La niña bajaba de una autobús, aunque la familia no quiso confirmar de donde procedía. Los padres y su hermano se trasladaron rápidamente hasta el lugar donde pudieron abrazarla y comprobar que la niña estaba en buen estado, si bien estaba un poco aturdida, mareada y algo nerviosa por el amplio dispositivo montado por su desaparición. La menor acompañada de sus padres acudió dependencias policiales donde estuvo varias horas prestando declaración. Según la información que aportase la menor, los agentes continuarán con las investigaciones en las próximas horas .
La tranquilidad volvió al final a esta familia barreña tras más de 24 horas de angustia, con la que se volcaron los ciudadanos de La Villa y muchos de la comarca. También las redes sociales volvieron a hacerse eco de la feliz noticia.
Leído en Europa Sur