Sobre el pleno de ayer (II) por Pascual Collado


Foto: Archivo TJD
CONCLUSIONES DEL PLENO ORDINARIO DEL 21 DE NOVIEMBRE DE 2013. MOCIONES (II).-

Con respecto a LAS MOCIONES presentadas por el Grupo Municipal Socialista, debemos indicar que se presentaron 5 mociones, y  todas fueron aprobadas.
Una relativa al RECHAZO del COPAGO FARMACÉUTICO para medicamentos dispensados en los servicios de farmacia hospitalarios, que fue aprobada por todos los grupos, salvo con la ABSTENCIÓN del P.P.
Otra relativa a la RETIRADA del Proyecto de Ley del SECTOR ELÉCTRICO y del apoyo a medidas en favor de las ENERGÍAS RENOVABLES, que fue aprobada por UNANIMIDAD.
Otra relativa a la DEFENSA de las PENSIONES EN ANDALUCÍA, rechazando el sistema actual de revalorización de las pensiones, realizadas sin consenso con los Agentes Sociales y a espaldas del Pacto de Toledo, esta moción fue aprobada con el apoyo de todos los grupos menos el P.P. que votó en contra.

Otra moción, de un marcado carácter local iba dirigida para IMPULSAR las solicitudes de AYUDAS Y SUBVENCIONES para la RESTAURACIÓN DE LA II Fase Occidental en el CASTILLO DE JIMENA DE LA FRONTERA, que fue aprobada por UNANIMIDAD.
Y otra relativa a medidas de apoyo e impulso AL SENDERISMO en el municipio, consistente en apoyar la celebración de jornadas y encuentros para desarrollar las actividades culturales y deportivas, que están suponiendo un importante instrumento de desarrollo del Turismo Rural en el municipio. La moción también incluía la solicitud deapoyo y medidas para la mejora del JARDÍN BOTÁNICO DEL RISCO en Jimena de la Frontera. Esta moción fue aprobada también por UNANIMIDAD.
Con respecto a la moción presentada por el Grupo de I.U., relativa a la creación de una empresa pública para la gestión de servicios públicos en Jimena de la Frontera, el Grupo Municipal Socialista, se posicionó en contra de la misma, ya que en su punto 2º se plantea la recuperación de los servicios públicos que presta actualmente la empresa pública de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ARCGISA. Sí estamos de acuerdo en la realización de un estudio de viabilidad, principalmente para que de esta forma se eliminen las dudas que puedan existir en un sector de la población sobre los beneficios para nuestro municipio por pertenecer a la empresa pública ARCGISA. Entendemos que existen motivos, técnicos, logísticos, económicos y sociales, más que suficientes para que el municipio de Jimena de la Frontera continúe dentro de los servicios públicos de la empresa comarcal. Desde el Grupo Municipal Socialista, estamos convencidos en los servicios públicos comarcales, son una necesidad para nuestro municipio, que con la situación geográfica de lejanía del resto de la comarca, la dispersión de su población en 4 núcleos principales, y los cumplimientos de las normativas reguladoras medioambientales, serán inviables fuera de la empresa pública comarcal, y que se podrán deducir en los informes que se realicen. Es una decisión muy negativa, más cuando por otra parte durante los últimos años, han sido numerosas las incorporaciones de servicios públicos municipales de otros municipios, como San Roque, Los Barrios, Algeciras, y recintemente La Línea de la Concepción, contando en esta última con la UNANIMIDAD de las fuerzas políticas tanto en el ayuntamiento como el la Mancomunidad de Municipios, incluido el Grupo de I.U., es decir, cuando otros municipios apuestan por la Comarcalización de los Servicios Públicos del agua y de la Basura, en Jimena de la Frontera renunciamos a los mismos, quedándonos aislados. Esperamos que durante los próximos meses, se recapacite la grave  decisión tomada, y que la objetividad y la sensatez vuelva a nuestro pueblo.

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA. 22-11-2013. 

22 de noviembre de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA