El Xerez Deportivo B no volverá a competir más esta temporada en el grupo I de Primera Andaluza, en la que se encuentran UD Los Barrios y UD Tesorillo. A falta del anuncio oficial por parte del club, es prácticamente un hecho que el filial azulino se va a retirar de la competición cuando aún ni siquiera se ha cumplido la primera vuelta del campeonato.
De este modo, el choque contra el Aljaraque en principio previsto para el domingo 12 de enero no se va a disputar. Al contrario que en Tercera división con el caso del Ayamonte, en Primera Andaluza, categoría bajo el marco estatutario de la RFAF, no se tienen en cuenta los resultados obtenidos si la renuncia a la categoría se realiza en la primera vuelta. Por lo tanto, no se tendrá en cuenta la derrota del Tesorillo a manos del filial xerecista en la séptima jornada ni el triunfo de la UD Los Barrios en la última jornada.
Así se dispone en el artículo 155 del Reglamento General: "Se entenderá por no participante en competición y no puntuará a favor ni en contra de los demás efectos generales de la clasificación de todos ellos, a aquel club que se hubiese retirado o hubiese sido sancionado con expulsión de aquella en la primera vuelta". El presidente del Xerez CD, Ricardo García, lo confirmó en declaraciones a Ser Deportivos: "Se está pendiente de darle forma pero no tiene sentido que el Xerez B continúe porque tiene unos costes económicos grandes, deportivamente está en puestos de descenso y vamos a subir a los más destacados".