Nieto insta a la consejería a concretar ya qué se puede hacer en Marajambú


http://www.diariosur.es/pg060711/prensa/fotos/200607/11/004D2CG-GIB-P2_1.jpgCree que ahora es más prioritario que culminar o no la cesión de las tierras al Ayuntamiento
La parlamentaria de Izquierda Unida Inmaculada Nieto instó ayer públicamente a la consejería de Agricultura a aclarar "de una vez" qué actuaciones se pueden realizar en la finca de Marajambú para poder concretar un proyecto. Nieto consideró que este paso es más prioritario en estos momentos que culminar o no una cesión al Ayuntamiento de Castellar de los terrenos.


"La cesión en sí en nada agiliza el proyecto", declaró Nieto, que insistió en que para poder actuar primero es necesario saber qué se puede hacer en esas tierras. La parlamentaria de IU contestó así a los periodistas en una comparecencia en Algeciras relacionada con otros asuntos. Se le pidió su valoración de la moción que el PP lleva hoy al pleno de la Diputación, que insta, como ha pedido el Ayuntamiento castellarense, a que se le ceda al Consistorio la gestión de la finca pública para la implantación del proyecto de agroecología que ha planteado.

"El PP no acaba de pillar el punto. Los técnicos de Agricultura han realizado algunas modificaciones al proyecto y en ese momento estamos. Hay que instar a la consejería a que ponga negro sobre blanco lo que hay que incorporar o quitar para que el proyecto sea una realidad", manifestó la representante de IU, que añadió que en su formación "preocupa la exasperante lentitud" con el que Agricultura está manejando justamente este momento.

Nieto defendió el proyecto de Marajambú y aseguró que su formación lo ve como una experiencia piloto del banco de tierras que cree necesario impulsar, para que todas las personas que viven en municipios de las características del de Castellar puedan ganarse la vida explotando el campo.


 Leído en Europa Sur


23 de abril de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA