El día después, momentos de cambio... por Fran Gómez




Cuando aun no a transcurrido una semana de la celebración de las elecciones europeas, se han producido y se siguen produciendo  cientos de comentarios e hipótesis sobre el incierto futuro  político de nuestro país y de nuestra sociedad.

Se puede observar claramente la reacción de los diferentes partidos ante los resultados electorales, y aun más la expectación del conjunto de la ciudadanía con lo que ha ocurrido, una situación que sobre todo para  los dos grandes partidos solo se podría vaticinar como algo utópico, pero que esta ocurriendo.


Los resultados son demoledores a todos los niveles, desde el conjunto de la nación donde PP y PSOE pierden 2,6 millones de votos cada uno, con una victoria muy amarga del PP, hasta en nuestro propio pueblo donde PP y PSOE pierden algo mas de 300 votos cada uno, con una victoria del PSOE también bastante amarga, y con las respectivas e importantes subidas en el municipio de Izquierda Unida  y la aparición de PODEMOS que pasa por encima de UPyD.

Cuando el PP esta pasando de puntillas y sin hacer ruido por la tormenta mediática,  y el PSOE esta siendo el foco de atención, debido a su evidente fractura interna y los movimientos, erráticos a mi parecer,  de sus respectivos lideres, la única verdad es que tanto uno como otro se han llevado un guantazo en toda regla,  y que el modelo capitalista de favorecer al poderoso que defienden los dos, ha sido tocado el su línea de flotación.

Es  evidente que la gente esta cansada del modelo político bipartidista, que esta vez se ha producido un voto que ha sido la voz de muchas personas inconformistas con lo que esta ocurriendo, y que ese inconformismo esta creciendo de forma exponencial, depositando su confianza en fuerzas políticas que trabajan de forma diferente y que tienen un mensaje que claramente pretende defender al necesitado, al jubilado, al parado, al joven, al trabajador y al ciudadano de base, que se siente ninguneado y ve que la política se ha convertido en una forma de vida y una forma de enriquecerse a costa de los demás.

De forma veraz los medios hablan de confluencia de fuerzas de izquierda, y los propios partidos minoritarios (EQUO, IU, PODEMOS) en declaraciones publicas hablan de la necesidad de creación de un frente común que continúe la lucha contra el bipartidismo, ya que aun esta vivo.

Yo me posiciono totalmente a favor de esta confluencia, de la creación del frente de izquierdas y entiendo que unidos es la única forma de alcanzar el objetivo que se pretende, que no es otra cosa que hacer que prevalezca el interés general antes que el particular. Es el momento de aunar, de incorporarse a los movimientos sociales transformadores o de aportar lo que cada uno sienta y es el momento de colaborar.

Fran Gómez      

30 de mayo de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA