Situación Desesperante... por Martin Blanco


Las continuas quejas no se dejan esperar. La situación de los canales para el riego de San Martín del Tesorillo es una alarmante pesadilla para el gobierno de la Comunidad.
Cada día que pasa los problemas se vienen sucediendo palmo a palmo en distintas partes del canal Esparragal. Desde que se construyera el edificio del Instituto de Secundaria, Centro de Salud, Guardería y por último el Parque de Mayores "Eduardo Barranco" esta zona no fue debidamente protegida a sabiendas del paso del canal en sus aledaños desde el año 1.872.



No se nos puede pedir ahora ningún tipo de responsabilidad ni somos los culpables de las filtraciones ni peligro alguno al permanecer descubierto.


Bien podrían haberlo tenido en cuenta los promotores que hicieron estas obras millonarias y que con una irrisoria cantidad en comparación con lo invertido en la construcción haber entubado ese trozo de canal. Y digo más, ¿cuanto le generó económicamente a las arcas municipales las licencias de todas "Las Alondras" como para no haberse comportado dignamente.


A mi personalmente me queda la satisfacción de haber pagado con el dinero de los regantes un proyecto con objeto de arreglar esta y otras calamidades en la deficiente infraestructura de los regadíos, siempre con el compromiso de la administración autonómica de recibir alguna que otra subvención para estas obras de menor cuantía.


Así lo estoy esperando desde que me hice cargo de la Comunidad de Regantes en el 2.011.

Martín Blanco - Presidente de la Comunidad de Regantes

29 de mayo de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA