Concentración


CONCENTRACIÓN

20:00 horas
Jueves, 17 de julio
Pl. Alta –Algeciras


La APDHA condena enérgicamente la nueva agresión del estado de Israel sobre el pueblo palestino

Exige el cese inmediato de los bombardeos y la paralización de cualquier ofensiva terrestre

Requiere a la Unión Europea la intervención urgente para asistir y proteger a la población palestina de Gaza

La APDHA pide la movilización ciudadana en solidaridad con el pueblo palestino y en la exigencia de la paz
La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía condena enérgicamente los bombardeos que está llevando a cabo el Estado de Israel en Gaza y que han provocado ya decenas de muertos, la mayor parte civiles, entre ellos muchos niños y una nueva destrucción de viviendas e infraestructuras.

Juan Ramón Gómez (Asociación Por Derechos Humanos de Andaluzía en el Campo de Gibraltar)

Esta nueva escalada contra Gaza se une a las desatadas en 2008 y 2012. Y se anuncia la inminente intervención terrestre que provocará aún más muerte y destrucción contra una población indefensa, cercada y asolada por el hambre y penurias sin cuento. 

Los heridos apenas pueden ser atendidos en hospitales sin medios ni medicamentos.

Ciertamente desde la APDHA no podemos apoyar el lanzamiento de cohetes de Hamas contra Israel, una estrategia que sólo da justificación a una espiral de represalias y sufrimiento para elpueblo palestino.
Pero la reacción de Israel, no mantiene ninguna proporción. La monstruosa respuesta a los ataques de Hamás tiene carácter de crimen de guerra en la medida en que la proporción de fuerza militar es prácticamente de 0 a 100, a lo que hay que añadir la situación de terror permanente en que viven los palestinos de la franja de Gaza. Por no citar la ocupación de Cisjordania, la construcción del muro, la construcción de asentamientos,,, que hacen la vida imposible para los palestinos.

Se trata de una acción inhumana, insoportablemente cruel, que exige una reacción contundente y urgente de las Naciones Unidas y de la Unión Europea; y por supuesto del Gobierno Español.

Desde la APDHA, pedimos la intervención urgente de la llamada Comunidad Internacional para exigir al Gobierno de Israel que ponga fin a este ataque indiscriminado, que levante el cierre de Gaza y que respete tratados internacionales como el Convenio de Roma o el de Ginebra y todos los acuerdos y resoluciones del a ONU, continuamente ignorados y despreciados sin apenas reacciones de dicha Comunidad Internacional.

Especialmente pedimos a la Unión Europea, que siempre mira hacia otro lado o se limita a pedir un retórico “alto el fuego”, como si ambas partes tuvieran la misma responsabilidad, que, de forma inmediata, asista a la población palestina de Gaza, protegiendo a esta y llevándole la ayuda humanitaria imprescindible para que las matanzas actuales no lleguen a convertirse en holocausto genocida.

Para solidarizarnos con el sufrimiento del pueblo palestino y con su causa, para pedir el cese inmediato de la agresión y para hacer oír estas exigencias a la Comunidad Internacional, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía llama a participar en los actos de repulsa a los bombardeos israelíes sobre Gaza que se van convocando en pueblos y ciudades andaluzas.

Por todo ello exigimos:
• La paralización inmediata de los bombardeos y de la agresión a Gaza. El fin del bloqueo al que Israel tiene sometida a la población de Gaza en forma de castigo colectivo

• La intervención internacional, especialmente de la Unión Europea para asistir y proteger al pueblo palestino de Gaza

• La revisión y paralización de los acuerdos económicos con Israel hasta que no cumpla con el respeto a los derechos humanos de la población Palestina.

• Que el gobierno español deje de vender de forma inmediata armas a Israel, y actúe a favor de la paz y contra las violaciones del derecho internacional

• Cumplimiento de la legalidad internacional y de todas las resoluciones de las NacionesUnidas para con los palestinos.

17 de julio de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA