Arcgisa señala que garantizó el agua durante el corte de luz eléctrica


Foto: Archivo TJD
La empresa Arcgisa informó ayer que la pasada semana se produjo un notable corte eléctrico en Jimena de más de 40 horas que ocasionó dificultades en el servicio público de aguas en todo el municipio. No obstante, añadió que fueron solventadas eficientemente por los técnicos de la empresa comarcal.

Arcgisa añadió que se el corte de suministro eléctrico se produjo como consecuencia de una avería de un transformador en la subestación eléctrica El Corchado, que ocasionó que sólo continuara en funcionamiento una única fase eléctrica y diese lugar a la situación de insuficiencia energética que afectó a Jimena, a San Pablo de Buceite y a la Estación de Jimena.


"La deficiencia de energía tuvo una duración de más de 40 horas, donde dicha insuficiencia energética, que afectaba al normal funcionamiento de las estaciones de bombeo fue superada por la rápida y eficiente acción de los profesionales técnicos de Arcgisa", indica en un comunicado la entidad pública.

Además, añade que todo el personal de la plantilla del área de aguas se mantuvo a disposición por si era necesario su actuación, de forma que se garantizó en su totalidad el abastecimiento de agua potable a los tres núcleos poblacionales afectados.

23 de agosto de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA