Castellar pretende instalar un punto de información turística


El municipio se acogerá a una ayuda de la Junta para entidades menores de 15.000 habitantesUn centro de información turística y una nueva señalización de los enclaves del municipio es el objetivo del Ayuntamiento de Castellar para los próximos meses. En breve, técnicos municipales redactarán el proyecto que pretende acogerse a una subvención de la Consejería de Turismo y Comercio para municipios menores de 15.000 habitantes.

La ayuda es de 50.000 euros y el plazo de solicitud concluye el 23 de septiembre.

El alcalde, Juan Casanova, indicó que un punto turístico es una de las propuestas que se plantea el equipo de gobierno desde hace tiempo y con esta subvención puede ser posible. "Estaría instalada en la Plaza de Andalucía que es el lugar más céntrico del municipio", indicó.

En el mismo proyecto, el alcalde destaca que se editarán dípticos explicativos de lo que se puede ver en materia turística en el municipio: el castillo, el zoológico, el parque natural y las rutas senderistas, entre otros.

Finalmente, el Consistorio incluirá la instalación de una nueva señalización turística en todo el municipio, cuyo principal atractivo es el castillo.

El BOJA publicó el pasado martes esta subvención cuya finalidad es el impulso del turismo sostenible como sector estratégico de la economía y generador de empleo .

Entre los conceptos que contarán con la ayuda, se incluyen: señalización turística, creación de senderos, puesta en valor de vías verdes, y la creación de oficinas de turismo.

El importa máximo de la subvención será de 50.000 euros y en caso de ser superior, la administración autonómica aportará el 70% del importe de las obras.

Una vez reciban las ayudas, las entidades locales deberán inscribir en el registro de Turismo de Andalucía, los establecimientos o servicios turísticos municipales que se creen con la concesión de la subvención.

Finalmente, en el proyecto deben especificar el número de personas que pueden participar de la actividad o empleo previsto.

23 de agosto de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA