Casares Protesta Ante La Privatización Del Comedor Escolar


Casares protesta ante el Gobierno Andaluz para que el Ayuntamiento continúe gestionando el comedor escolar
Las protestas por la privatización del comedor han finalizado con el recibimiento de representantes de los municipios afectados por el gabinete de la Presidencia que dice apoyar las reivindicaciones y emplaza a los afectados a una reunión la próxima semana con la Consejería de Educación

Alrededor de 200 personas de Casares, Humilladero, Almachar y Mollina han participado esta mañana en una concentración en Sevilla en la que han entregado un escrito para pedir a la Consejería de Educación que anule el proceso de adjudicación de los comedores escolares que venían siendo gestionados por los Ayuntamientos.

Por: Prensa Casares


En los actos de protesta de esta mañana ante la sede del Gobierno Andaluz ha finalizado con la recepción de una representación de los municipios participantes, Casares, Humilladero, Almachar y Mollina, por el gabinete de la Consejería de la Presidencia.

Un encuentro con responsables de la Consejería de la Presidencia en el que han considerado razonables sus reivindicaciones, y les han dicho que aunque no estaban informados de la situación si estaban de acuerdo con la petición por lo que les han emplazado a una reunión la próxima semana “al más alto nivel”, con la Consejería de Educación.

El Concejal de Educación Pedro González ha valorado muy positivamente la reunión, ha manifestado que esta se ha conseguido gracia a las movilizaciones. Y aunque ha expresado que le asaltan ciertas dudas, espera que la próxima semana sean llamados para resolver la situación.

En los actos de protestas de esta mañana ante la sede del Gobierno Andaluz, han participado unas 200 personas de las que una treintena eran casareños y entre los que se encontraban padres y madres de escolares, personal del centro educativo y del comedor escolar, y representantes políticos, además de Pedro González han estado presentes el coordinador de IU, Guzmán Ahumada, y el líder del PP, Javier Quero.

Los manifestantes han entregado un escrito en la sede del Gobierno Andaluz pidiendo la anulación de los procesos de adjudicación de los comedores escolares y que estos puedan continuar siendo gestionados por los Ayuntamientos, que ha sido acompañada de 4.422 firmas de las que 2.227 han sido recogidas en Casares durante los últimos tres días.

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Blas Infante, apoyada por el Ayuntamiento, ha protagonizado una campaña de movilizaciones esta semana con una recogida masiva de firmas, el acto simbólico de rodear el colegio, y llevando las reivindicaciones a los actos de la Feria de Casares.

1 de agosto de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA