El presidente del PP gaditano visita las obras de Restauración Del Castillo De Jimena


El presidente del Partido Popular de Cádiz y portavoz adjunto del PP-A en el Parlamento, Antonio Sanz, junto al alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, así como diputados autonómicos y provinciales del PP de Cádiz, visitaron ayer las obras del Castillo de Jimena de la Frontera. En el lugar, Sanz destacó el compromiso del Gobierno central, a través del 1% Cultural, y del Ayuntamiento de Jimena para la restauración del Castillo de Jimena con una aportación de más de un millón de euros.

El dirigente popular ensalzó la labor realizada desde el Gobierno local de Jimena para hacer posible este proyecto con una aportación de más de 250.000 euros.

Leído en : europasur.es


Asimismo, el presidente de los populares gaditanos destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Fomento, la ayuda prestada para la mejor tramitación del proyecto y el impulso definitivo del Ayuntamiento y de su alcalde, Guillermo Ruiz.

Sanz explicó que se trata de un proyecto con tres fases definidas; la primera de ellas en la zona del arco del reloj, donde se ha trabajado para recuperar la portada tanto en la consolidación de las fábricas y almenados, como en la recuperación de parte de las pinturas murales culminándose con la colocación de una puerta de acceso al recinto; una segunda fase en la muralla oriental; y una tercera fase en la alcazaba y torre del homenaje, a la que se dotó de un nuevo acceso y se ha puesto en valor todo su interior.

El dirigente popular señaló que este proyecto ha sido posible gracias al trabajo conjunto y al diálogo entre las administraciones -Gobierno de la Nación y Ayuntamiento de Jimena-, que pusieron todo de su parte para hacer posible la puesta en valor del castillo de Jimena.

Sanz aseguró que se trata de uno de los cinco mayores yacimientos arqueológicos de Andalucía, al tiempo que señaló que va a ser un revulsivo y un atractivo turístico para el municipio que va a impulsar y fomentar la creación de empleo y la actividad económica.

Por último, el dirigente popular reiteró el compromiso firme del Gobierno de la Nación con Jimena, "un Gobierno del PP sensible con las necesidades de los municipios y que apuesta de forma clara por fomentar y potenciar los valores y la riqueza de las ciudades al objeto de hacer posible su máxima prioridad que no es otra, apunta Sanz, que el crecimiento económico y la creación de empleo".

El Ayuntamiento de Jimena recepcionó provisionalmente hace breves fechas el castillo tras las obras, que cuentan con una inversión cercana a un millón de euros. La Consejería de Cultura aportó la financiación de los honorarios técnicos, tanto para la redacción del proyecto como de dirección técnica de las obras.

La Junta realizó además trabajos previos y de investigación, tanto arqueológicos como de consolidaciones arquitectónicas urgentes desde 2002 hasta 2010, con una inversión aproximada de 350.000 euros.

1 de agosto de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA