Detenidas cinco personas por los últimos incendios e intentar otro


El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, comunicó ayer que cinco personas fueron detenidas en la madrugada del sábado al domingo por su supuesta relación con intentos de provocar fuegos en el momento de los arrestos así como con los repetidos incendios registrados las últimas semanas en la ciudad en zonas urbanas. 

El primer edil explicó que, por una parte, fue detenido un grupo de cuatro jóvenes en la avenida Alcalde Paco Esteban, en Sotorrebolo. Añadió que estos jóvenes ya se encuentran en libertad, pero con cargos y que deben presentarse ante la autoridad judicial. 



De otro lado, según contó el regidor, también fue arrestado un hombre en la playa de la Concha que fue sorprendido con tres mecheros en su poder y junto a un cañaveral en el cual "empezaba a producirse un conato de incendio". A este hombre el Cuerpo Nacional de Policía lo está investigando "en profundidad", manifestó.

Además, el alcalde explicó que está identificado otro grupo de jóvenes que se mueven por otra parte de Algeciras, sospechosos de originar incendios, e incluso dio a entender que también van a ser arrestados.

"La Policía Nacional sabe adscribir los incendios a cada uno de los que han sido detenidos. Algunos de ellos han sido arrestados cerca de la zona en la que residen y donde se han producido incendios", declaró Landaluce.

El alcalde de Algeciras resaltó que las detenciones realizadas fueron posibles gracias a la colaboración ciudadana y a la organización y coordinación de la Policía Nacional y la Policía Local, repartidas por distintas zonas de la ciudad, según explicó, para vigilar los posibles fuegos que se registran en parcelas.

"Seguimos pidiendo y agradeciendo a los ciudadanos que denuncien lo que vean, cuando vean a alguien saliendo corriendo de una parcela en la que al poco rato se empieza a ver humo y se produce un incendio", señaló el regidor.

5 de agosto de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA