El de Casares subvenciona los recibos del IBI de mas de mil familias




1.140 familias se benefician de los 115.000 euros con los que el Ayuntamiento de Casares ha subvencionado los recibos del IBILa publicación en el BOP de la modificación de la Ordenanza de IBI permitirá que se puedan acoger otros propietarios que quedaron fuera por motivos subsanables
Los casareños reciben estos días las cartas del Patronato de Recaudación Provincial con sus recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Unas notificaciones en las que se ve reflejado las subvenciones del 20% que ha proporcionado el Ayuntamiento de Casares.
Un total de 1.140 familias se han beneficiado de estas subvenciones, a las que ha destinado el Consistorio un total de 115.000 euros. Unos datos que puede aumentar ya que en las próximas semanas se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia la modificación de la Ordenanza de IBI, aprobada en pleno el pasado mes de junio, abriéndose un nuevo periodo de solicitud.
Esto supondrá, explica el concejal de Comercio, Juan Jesús Rodríguez, que se les podrá conceder estas subvenciones a muchos propietarios que quedaron fuera en la anterior convocatoria por causas que son subsanables.
El Ayuntamiento de Casares abrió el plazo de solicitud de estas subvenciones durante el pasado mes de febrero después de que se aprobase en pleno por unanimidad la iniciativa del equipo de gobierno, que tiene como objetivo facilitar el pago de los impuestos a las personas que tienen menos recursos, al tiempo que se bonifica al pequeño y mediano empresario.
Las ayudas, por un 20% del coste del recibo del IBI (hasta un máximo de 200 euros), estaban destinadas a propietarios de viviendas, negocios o garajes, que no tuvieran deudas con el Ayuntamiento y tuviesen domiciliado el pago del recibo del IBI.
Juan Jesús Rodríguez también ha resaltado el trabajo realizado por el equipo de gobierno para que esta bajada impositiva, de los impuestos que van directamente al Consistorio, no supusiera una merma de los servicios que presta el Ayuntamiento a los vecinos.
La concesión de estas subvenciones ha coincidido con una reducción del 15 % del valor catastral de los inmuebles del municipio lo que ha supuesto nuevas ventajas para los propietarios que se han reflejado en una reducción de la factura del IBI y de los costes de las operaciones de compra-venta.
Reducción de Diputación
Junto a la subvención del Ayuntamiento de Casares otros 549 recibos del IBI de viviendas del municipio reflejan, si bien en letras de mayor tamaño, otra rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por parte de la Diputación Provincial de Málaga.
El total de las ayudas que Diputación a concedido en el municipio de Casares asciende a 22.461 euros, la medida ha afectado principalmente a las viviendas con menor valor catastral.

27 de agosto de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA