The Soloists of London actuarán en el Festival de Música Al-Kalat


Alcalá de los Gazules acogerá la próxima semana la décima edición del Festival Internacional de Música Al-Kalat, que este año tendrá lugar los días 13, 14, 15 y 16 de agosto. Durante esos días, pasarán por el escenario del patio del colegio SAFA, en la plaza Alta, los cantaores Joaquín de Sola y El Cachorro de Paterna, además de escuchar a la prestigiosa agrupación The Soloists of London, cuyos miembros pertenecen a las mejores orquestas del mundo (London Symphony, London Philharmonic, Academy of St-Martin-in-the-Fields,...).

Este festival, celebrado durante tiempos difíciles en el corazón del Parque Natural de los Alcornocales, ha ofrecido 43 conciertos de primer nivel internacional, vendido más de 10.000 entradas, atraído a 93 músicos internacionales y solistas de 14 países distintos, y educado a más de 500 jóvenes en 6 orquestas y agrupaciones, entre ellas la Orquesta Joven del Bicentenario, y difundido el flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, según explican los organizadores en una nota.

Leído en : diariojerez.es

Para celebrar su décimo aniversario, Al-Kalat arrancará el miércoles 13 con una gran Gala Flamenca, donde cantarán Joaquín de Sola y El Cachorro de Paterna, y contará con una gala lírica el 16 de agosto en la que participarán cantantes de relevancia internacional, acompañados por una orquesta que representa todas las ediciones pasadas del festival, The Soloists of London.

Además, y en paralelo a la cita musical, desde el 13 y hasta el 16 de agosto se celebra la cita Pasearte 2014. Así, los interesados podrán conocer de cerca a los artistas de las galerías del Paseo en horario de ocho y media de la tarde a una de la mañana y el viernes 15 por la tarde celebrarán talleres para dar a conocer su labor.

11 de agosto de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA