Visita Del Mayor General de la Guardia Nacional Republicana de Portugal


Visita del Mayor General de la Guardia Nacional Republicana de Portugal a la Comandancia de Algeciras.
Durante la visita realizada ha conocido en profundidad las principales unidades de la Comandancia

El Mayor General Comandante Operacional de la Guardia Nacional Republicana de Portugal visita la Comandancia de Algeciras.

Durante la visita ha conocido el funcionamiento de las principales unidades de la Comandancia, especialmente SIVE, Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima del Estrecho y las diferentes
unidades ubicadas en el Puerto de Algeciras, referentes para los diferentes cuerpos policiales de otros países.

El Mayor General, D. Luis Francisco Botelho Miguel, acompañado por el Coronel Jefe de la Comandancia, ha conocido in situ el funcionamiento de las Unidades.

Dirección General De La Guardia Civil




Durante la visita realizada al CRVME, ha comprobado la funcionalidad del sistema implantado en el año 2011 y que permite a los agentes la coordinación a tiempo real de las patrulleras, medios áreos y terrestres que operan en aguas y costas de Andalucía, así como la coordinación con los medios desplegados por Frontex en la zona de acción durante operaciones internacionales.

El sistema está dirigido principalmente para el control de las fronteras marítimo-terrestre, permitiendo la interceptación y el auxilio inmediato de los inmigrantes.

En el puerto de Algeciras ha conocido el trabajo de las diferentes unidades, inspecciones realizadas a los viajeros y vehículos procedentes de Ceuta y Tánger en busca de sustancias o géneros ilícitos y la interceptación de personas que intentan cruzar el paso fronterizo ocultas en vehículos , camiones y contenedores .

Los controles de entrada-salida de mercancía del recinto, hasta las intervenciones de vehículos sustraídos en la UE que intentan cruzar hacia el continente africano por el puerto de Algeciras.

La visita ha finalizado con una reunión de trabajo con la Jefatura de la Comandancia.

14 de agosto de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA