Foto . tiojimeno |
En una nota, la Benemérita explica que los detenidos entraron en la finca aprovechando que uno de ellos conocía al propietario, al haber mantenido contactos con él para la compra de un vehículo.
Relata que, una vez que la víctima abrió la puerta, accedió al domicilio el otro detenido, encapuchado y portando una pistola con la que realizó dos disparos que impactaron en el techo y en una puerta, amenazando con el arma a las dos personas que estaban en la casa para que le entregasen los 4.000 euros.
Una vez obtenido el dinero, los asaltantes huyeron del lugar, presentando las víctimas una denuncia. Mediante la toma de declaraciones y de vestigios en el lugar de los hechos, los investigadores lograron identificar y detener a los presuntos autores de los hechos.
Apunta la Guardia Civil que el robo fue cometido por estas personas cuando se cercioraron de que la víctima tenía en su domicilio los 4.000 euros que uno de ellos solicitaba por la venta de un vehículo.
Los detenidos, naturales de La Línea de la Concepción (Cádiz), en unión de las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.