Valderas dice no a la venta de La Almoraima


foto:Tiojimeno

Valderas ve futuro en La Almoraima y considera innegociable su venta

"De La Almoraima no se ha dejado de hablar, pero se habla con palabras mayores y con el compromiso". Así se pronunció ayer el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, en Algeciras durante un encuentro con la ciudadanía y el tejido social de la comarca, donde rindió cuentas de sus dos años de gestión en el Gobierno.

Valderas indicó que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha visto claramente que La Almoraima, Algarrobico y Valdevaqueros son innegociables y "no estamos dispuestos a que se negocie con ellos". 

El vicepresidente del gobierno autonómico indicó que a partir de esa configuración, La Almoraima entra en un nuevo tiempo con la ley Integral de Garantía de Agricultura, Soberanía Alimentaria y uso de las tierras públicas y se pone en valor. Así, anunció que antes de finalizar el año habrá un doble compromiso, lo que ya recoge la ley y aparece en los presupuestos con 3,5 millones para su puesta en valor. 

"A partir de ahí hay que ver qué tipo de proyecto, de programa y de qué forma. En ese sentido pediría capacidad de espera porque hay futuro", argumentó. 

Por otra parte, el consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, acudió ayer a "rendir cuentas con la ciudadanía". "Hemos cumplido con el programa con el que nos presentamos hace dos años. Se trata de informar, explicar y compartir cuales son los elementos que nos quedan y escuchar sus opiniones", apostilló. 

Valderas añadió que se ha puesto una hora de ruta muy ambiciosa, novedosa al servicio de los ciudadanos, haciendo opinión a través de la autocrítica. 

Así mismo, apuntó que con la hoja de ruta marcada, en el nuevo curso político hay que multiplicar las horas de trabajo. "Se plantea un elemento normativo, legislativo que haga bajar las cifras de desempleo en la comunidad. Los consejeros nos tenemos que arremangar bien y ser capaces de dar lo mejor de lo que tenemos y dar este trabajo con lo mejor de Andalucía. El reto que tenemos es muy fuerte", añadió. 

Así mismo, en su visita a Algeciras se reunió con distintos colectivos como Algeciras Sur. "Tenían un proyecto importante y tenían un compromiso en época de bonanza que se ha quedado congelado, ahora hay que darle un impulso. Habrá un momento en el que se vea de forma integral. El documento que conozco tiene una voluntad de búsqueda de alternativa y existe una gran disposición de las asociaciones", reiteró. 

Igualmente, Valderas se reunión con los agentes locales de empleo (ALPE) de la comarca y apuntó que existe una proposición no de ley del PSOE e IU que se aprobará para buscar una salida en la que ya se está viendo el diálogo para llegar a un acuerdo. 

Finalmente, en su visita a la comarca, el vicepresidente de la Junta visitó el Hogar Betania en La Línea y el comedor social de Ambae.

20 de septiembre de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA