La Diputación reparará dos kilómetros de la carretera al castillo por 72.292 euros
Los arreglos se efectuarán en la parte final de la CA-9201, en la intersección de la BoyalLa Diputación de Cádiz, que preside José Loaiza, ha adjudicado a la empresa Masfalt el refuerzo del firme en el punto kilométrico 9-10 de la carretera CA-9201, Almoraima-Castellar. La reparación se efectuará en la parte final de esta vía, en el tramo próximo a la intersección con el acceso a la finca La Boyal, en las inmediaciones del Castillo de Castellar. La intervención tiene un presupuesto de 72.292´60 euros, consignado en el Plan Provincial de Obras y Servicios que financia Diputación con fondos propios. La actuación consistirá en reformar el firme más deteriorado: en primera instancia se escarificarán los puntos en mal estado para posteriormente estabilizar el trazado y aplicarle el asfalto que conformará la nueva capa de rodadura. La intervención se completará con el pintado de la señalización horizontal. Esta obra se rige por el proyecto redactado por personal técnico del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de Diputación. En esta misma vía se repuso, hace menos de un año, una obra de fábrica ubicada en el punto kilométrico 4,8 en la que la Diputación invirtió 20.000 euros.
La Diputación, en el año 2014ha movilizado inversiones en carreteras provinciales localizadas en el Campo de Gibraltar por un importe que supera los 600.000 euros. Para llegar a este volumen inversor se agrupan programas propios de la institución provincial más las iniciativas cofinanciadas con fondos europeos Feder, como sucede con el plan Crece.
Durante este año la Diputación ha realizado obras en el Campo de Gibraltar por un importe que supera los 600.000 euros en carreteras.
Leído en Europa Sur