Yo votaré a PODEMOS ... por Enrique Alonso


La papeleta de mi voto, pondrá PODEMOS.
En Marzo de 2014 me afilié a PODEMOS y quiero dar mi opinión y aportar un granito de arena en este cambio que se avecina.
 Como militante me hago tres preguntas:

1º - ¿Por qué estamos aquí?

2º - ¿Para qué estamos?

3º - ¿Qué podemos hacer?



1º.- ¿Por qué estamos aquí?


El 15 de Mayo de 2011, se concentraron miles de ciudadanos indignados en la plaza de Sol de Madrid, en protesta por las políticas antisociales tanto de PSOE como de PP. Este fue el embrión. Es decir, nuestros padres fueron las políticas antisociales tanto del PSOE como del PP. (muestro nacimiento es parecido, al embarazo por una orgia sexual y en cima, cuando nace la criatura, los padres le echa la culpa de su nacimiento). Nuestros padres fueron el PSOE y PP y por una orgia antisocial, nacimos y ahora quiere que desaparezcamos. Con lo fácil que lo tuvieron, si hubiesen aprobado leyes sociales y justas, hubiesen abortado el nacimiento de PODEMOS pero como no lo hicieron; aquí estamos y hemos venido para quedarnos.

Nos retaron para que formáramos un partido político y les hicimos caso y el 17 de Enero de 2014, con un manifiesto se formo PODEMOS. El objetivo es "convertir la indignación ciudadana en cambio político".



2º - ¿Para qué estamos?




PODEMOS surge como un vendaval en la tormenta social que nos metió el PSOE y PP. Si estos partidos no cambian, este viento se llevará por delante a su vieja y rancia política. PODEMOS dispersará esa tormenta que nos llevó a la década de los 60.



En esa época había ciudadanos sin derecho a la cartilla sanitaria. Ahora ocurre lo mismo.

En esa época no todos los buenos estudiantes podían ir a la universidad. Ahora ocurre lo mismo.

En esa época no todos tenían derecho al desempleo. Ahora ocurre lo mismo.

En esa época no todos habían cotizado para jubilarse. Ahora ocurre lo mismo.

En esa época los jóvenes emigraban. Ahora ocurre lo mismo.

En esa época había corrupción (casa Matesa, Sofico). Ahora es peor, hay cientos de casos. Los ERES, Gürtel.



Con esta tormenta antisocial, me hizo pensar, que a mi edad no tendría ninguna esperanza de ver una España solidaría y justa. En esa España, era más fácil que un camello entrara por ojo de una aguja, que el bipartidismo entrara en el reino de los justos.

Para que de esta tormenta surja un Arco Iris de esperanza, tenemos que desandar todo este camino o senda que nos han traído el bipartidismo. Tenemos que retroceder hasta el 2 de Sep de 2011 cuando el PSOE y PP firmaron el acuerdo de modificar el Art. 135 de la Constitución, en la siguiente forma: Los impuestos de todos, irán dirigidos con preferencias a pagar los interese y la deuda de los banqueros y prestamistas. Eso se llama solidaridad empresarial.

España siempre ha pagado sus deudas. Nosotros decimos que los bancos y prestamistas esperen, porque ellos pueden esperar, son las personas las que no pueden.

Nuestro programa no se ha realizado en el monasterio de Lourdes, no necesitamos milagros en él. Nosotros solo queremos repartir de una forma mas justa lo que hay, queremos cambiar la solidaridad empresarial por solidaridad humana.

3º - ¿Qué podemos hacer?


En la Plaza del Sol además de los insultos que recibimos los ciudadanos como que éramos unos perroflautas y desprecios como: Por muchos que nos manifestáramos, mas son ellos. Rajoy lo llamaba “la mayoría silenciosa” ahora nos siguen insultando y mintiendo, pero ahora no es por prepotencia, sino por miedo, porque se le acaba el chollo.

Ha llegado el momento de que hable esa mayoría silenciosa y veremos los que nos dice.

En vuestra manos, se encuentran en coger el nuevo sendero que marca el programa de PODEMOS o repetir la historia cuatro años más.



PODEMOS pide el voto a los que:



- Defiende una enseñanza, una sanidad unas prestaciones sociales públicas y una justicia social.



- A los que piensan que “no todo vale en política” porque aprendieron de sus padres que ayudar a un ladrón, uno le convierte en cómplice de un ladrón y votar a un partido que ha robado con sentencia firme le convierte en cómplice de ese robo.





Este año se han programado cientos de trenes de solidaridad desde todos los puntos de España, con destinos al Parlamento, Senado y a la Moncloa. El primero sale desde Sevilla a las 8h del domingo 22. El billete para subirse en ese tren de solidaridad, es con nuestras papeletas.

Súbete a ese tren y así conseguiremos que no se cumpla ese dicho que dice: que nuestra generación (la de mi edad) es privilegiada, porque hemos vivido mejor que nuestros padres y viviremos mejor que nuestros hijos. Por el futuro de nuestros jóvenes. Vota a podemos.



E. Alonso

18 de marzo de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA