Persecución de película para abortar un alijo en La Línea


Guardia Civil y Aduanas interceptan una lancha cerca del paseo de PonienteIntervienen dos embarcaciones y el helicóptero de Vigilancia Aduanera
De sus tres tripulantes uno es detenido en San Roque tras huir en coche y los otros dos desaparecen
Los viandantes y conductores que pasan ayer sobre las 8:20 de la tarde por la avenida de España, a la altura de la barriada de La Colonia, fueron testigos de excepción de una espectacular persecución por aire y mar por parte de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria a una lancha que tocó tierra junto al paseo marítimo.


La lancha se dirigía hacia el litoral linense, procedente del Estrecho, y perseguida por una embarcación del Instituto Armado y por otra de la Agencia Tributaria. También participó la Policía de Gibraltar y, además, el helicóptero de Aduanas acechaba a la embarcación volando bien bajo.

La intervención se activó tras una llamada al centro de operaciones de la Guardia Civil que alertaba de una embarcación que navegaba por Punta Europa con una tripulación formada por tres individuos. A partir de ahí se activó el dispositivo, que persiguió a la embarcación hasta la altura del paseo marítimo de Poniente. Desde ahí uno de los tres tripulantes de la lancha se montó en un vehículo, que puso dirección hacia San Roque, donde fue interceptado por una patrulla de Tráfico y fue llevado a los calabozos. Los dos otros salieron corriendo hacia las calles de la barriada de La Colonia, donde los efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad les perdieron la pista. Aún así la lancha, con dos motores Yamaha V250, quedó a la deriva y fue rescatada por los agentes desde el mar.

La Guardia Civil no precisó si la mercancía que llevaban los individuos era hachís o tabaco.

5 de abril de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA