Candela Gutierrez , Reina de la Feria de Mayo de Jimena 2015


Candela Gutierrez García es la Reina Juvenil de la Feria de Jimena.
Raquel Fernández Contreras, Reina Juvenil 2014, entrevista a Candela Gutiérrez García, Reina Juvenil 2015.
Protagonistas de nuestra Feria, representan a nuestras  jóvenes, representan nuestro futuro.
Dulzura y elegancia se dan la mano.
Raquel. - ¿Cómo te definirías a ti misma?
Candela.- Una persona simpática, amigas de sus amigas, muy cabezona . Soy una persona muy soñadora, y creo que si sueñas con algo y realmente te lo propones,  puedes llegar a conseguirlo por difícil que sea.  Pero si creo que hay algo que me define es que soy una persona muy fuerte.
Raquel. -¿Cuáles son tus aficiones?

Candela. -Siempre que encuentro un rato libre me gusta escribir y ver como la gente se emociona con lo que he escrito. También me gusta todo lo relacionado con el mundo del caballo y las romerías, pero verdaderamente lo que me apasiona es el campo y sobre todo, la cacería, ya que me he criado en una familia de buenos cazadores.
Raquel. -¿Te consideras una chica tradicional o moderna?
Candela. -Me considero una persona con una mente muy abierta y soy muy comprensible ante cualquier situación, pero en el fondo sí que me considero una chica tradicional, aunque no en todos los aspectos jajaja (risas). Yo creo que las chicas de hoy en día deben ser acorde a la época siempre y cuando no falten a sus principios.
Raquel.- Acercándonos a un aspecto más íntimo de ti, dinos, ¿qué manda más en ti Candela? El cerebro o el corazón?
Candela.- Soy una persona muy impulsiva que se deja llevar por sus sentimientos, pero sí es verdad que cuando hago una cosa, la hago pensando en no arrepentirme tras haberla hecho. Por lo que muchas veces pienso mucho las cosas y no tomo riesgo. Creo que es uno de mis fallos. Si pudiera, me dejaría llevar más por el corazón.
Raquel.- De las cosas que has hecho en tu vida, ¿de cuál de ellas te sientes más orgullosa?
Candela.- Me siento orgullosa de haber afrontado los problemas que se me han presentado tal y como lo he hecho, de dejar atrás todo tipo de rencores y decidirme por perdonar a las personas y seguir siendo feliz. Me siento orgullosa de lo que soy y de dónde vengo.
Raquel. -¿A qué te dedicas en este momento y qué idea de futuro tienes?
Candela. -Ahora mismo estoy haciendo segundo de Bachillerato. En un futuro me gustaría estudiar periodismo y especificarme en comentarista taurina. Pero si me pongo a pensar en un futuro muy lejano, me veo en un cortijo muy grande siendo ganadera de reses bravas. Como ya decía, pienso que todo se puede cumplir (risas)
Raquel. -Entonces si algún día tienes que irte de Jimena, ¿qué recuerdos te llevarías de tu pueblo y qué es lo que más echarías en falta?
Candela. -Lo primero que me llevaría sería el paisaje que veo cada vez que empieza un nuevo día. Me encanta levantarme y que lo primero que vea sea campo. También me llevaría eso de salir a la calle para ir a cualquier sitio y que todo el mundo te salude con un cariño especial. La verdad que son tantos recuerdos que no podría citarlos todos aquí. Sinceramente me quedo con ese "no sé qué" que tiene mi pueblo, todo el mundo que vive aquí sabe de que hablo.
Extrañaría a todos mis seres queridos, pero sin duda alguna siempre echaría en falta a esa mujer que me ha criado, aquella con la que vivo día a día, a la que tengo tanto que agradecerle y se lo debo todo.. Extrañaría tanto a mi abuela..
Raquel. -¿Qué sentiste cuando pronunciaron tu nombre como Reina de la Feria 2015?
Candela. -Oooh..¡¡ a mí me salieron dos lagrimones!! (risas). Sinceramente, aunque yo crea que todo es posible, soy una persona muy negativa en algunos aspectos y jamás pensé que yo podría ser la Reina. Cuando me nombraron, sentí muchas emociones encontradas.
Ya que por circunstancias de la vida en un tiempo tuve que dejar de vivir en Jimena, hay mucha gente que opina que yo no pertenezco a este pueblo. Y que aquel día delante de tanta gente se me reconociera como jimenata y no sólo como eso, sino como la representante de mi pueblo, eso me llenó de orgullo y sentí que de una vez y por todas pude demostrar que pertenecía aquí, que este es mi lugar..
Raquel. -Bueno y cuéntanos, seguro que hasta ahora te lo has pasado genial en todas nuestras ferias, pero ésta seguro que será diferente, ¿qué esperas de ella?
Candela. -Espero vivirla de una manera especial, quiero que pase el tiempo y al acordarme de esa feria se me escape una sonrisa. Cuando me dieron la noticia de que iba a ser la Reina, hubo una persona que se alegró muchísimo y que a día de hoy se ha ido de este mundo, se quedó a medio camino de compartir esta experiencia conmigo. Por esto, me he propuesto vivir la feria con la intensidad de los dos y con la misma alegría y entusiasmo que él tendría si estuviese aquí.
Raquel.- ¿Te parece bien el que hayan añadido un día más de feria?
Candela.- Me parece fantástico, así tengo un día más para vivir esta nueva experiencia. Pero lo que no veo bien es que el viernes se considere un día laboral, pienso que debería de haber fiesta, ya que al ser un día laboral probablemente asistirá menos gente a la coronación porque tengan que trabajar al siguiente día.
Raquel.- Como sabes, en estos últimos años se han dado cambios importantes en nuestras ferias, ¿qué opinas de ello?
Candela.- Que siempre que se cambie algo para mejorar me parece una buena idea. Además nunca está de más aportar aire fresco. De los cambios que se han producido, destacaría el haber ampliado el número de casetas y haber pasado el cortejo de damas y reina a la feria de mayo, ya que para mi opinión esta feria se vive de una manera más intensa.
Raquel. -¿Sabes ya quién será el afortunado acompañante?
Candela. -La verdad es que lo más normal es que siempre el acompañante sea tu novio o algún buen amigo. Yo como no tengo novio.. jajaja (risas), aunque sí buenos amigos, para que fuese mi acompañante escogí a mi padre. Es una persona con la que he tenido algunos altibajos pero no puedo negar que muero de amor por él, así que como las cosas vuelven a tomar su color, no he encontrado a una mejor persona para que me acompañe ese día.
Raquel.- Pero el reinado en sí, ¿a quién se lo dedicas?
Candela.- Se lo dedico a todas esas personas que creyeron en mi cuando ni yo misma lo hacía, sobre todo a una gran amiga la cual estuvo animándome pocos días antes de la elección para que me presentase. Fue ella misma la que me preparó y me llevó hasta las elecciones. Pero sobre todo este reinado va para ese abuelo que se fue y no pudo ver a sus nietas, una dama y la otra reina, cumplir sus sueños.
Raquel. -Antes nos has comentado que no tenías novio, ¿no Candela? jaja Pero cuéntanos, ¿qué cualidades tendría que tener un nombre para enamorarte?
Candela. -Jajaja (risas) pues la verdad que soy un poco exigente.. Me gustaría que esa persona me sacara una sonrisa en cualquier momento, que fuese una persona madura y tuviese las ideas claras, que comparta mis aficiones  y que sea ese apoyo que necesito en los momentos más difíciles. Físicamente tengo que admitir que me tiran los morenos (risas) y si es posible, de ojos claros jajaja.
Raquel.- Y ahora para conocerte más como JIMENATA, a ver cómo te desenvuelves con algunas preguntas en relación a tu pueblo..
Una calle.. Calle Fuentenueva
Un lugar.. El río
Un oficio.. Ingeniero de monte
Una persona conocida.. Nuestro amigo Manolo
Un artista.. El niño de los brezos
Una comida.. Pluma con boletus
Un dicho.. Jimena tiene tres cosas que no las tiene Madrid: espárragos, tagarninas y cuestas para subir jajaja (risas)
Raquel.- Para terminar, un mensaje hacia tu pueblo:
Candela.- Les deseo que disfruten  de la feria al máximo y que aunque los tiempos no acompañen por la crisis en la que estamos  que esos días dejen todos sus problemas en casa y salgan a la calle dispuestos a vivir una gran feria que la haga diferente , que cada uno de ellos viven la feria con gran intensidad y que saboreen cada segundo de ella como si no existiese otra.. les deseo que esta feria sea, al igual que para mí , inolvidable.
No quería acabar esta entrevista sin agradecerle a la actual reina Raquel, toda la paciencia que ha tenido conmigo esta tarde (risas), todos esos consejos que me ha dado, pero sobre todo agradecerle este buen rato que hemos echado en el que me he dado cuenta verdaderamente de toda la ilusión que conlleva ser la reina de nuestro pueblo. Mucha ilusión y a la vez un gran esfuerzo y una que otra hora de trabajo.. Me ha encantado vivir esta experiencia contigo.
 Raquel Fernandez Contreras



5 de mayo de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA