Caza de Brujas ... por Andres Rebolledo


Dice el refrán “que quien calla otorga” y a veces es mejor otorgar, pues dice otro “que la mierda, mientras más la mueves, mas apesta”.
 En este caso, por la propia integridad y honorabilidad de la persona, es necesario dejar las cosas claras y que cada uno saque sus propias conclusiones.
 Se da el caso, en este particular pueblo, cuando se acercan las elecciones y en el caso especial de las que vienen (locales), con nuevos partidos, que no hay freno ni reparo a la hora de utilizar estrategias de acoso y derribo, con el fin de conseguir los propósitos de poder.
Todo esto sin mirar el daño que puedan hacer y si lo que se está difundiendo tiene fundamento e incluso pueden estar carentes de legalidad por rozar las injurias y las calumnias. Lo fácil y la estrategia es soltar el bulo y la calle se encarga de hacer el resto.


Lo de menos para estos irresponsables y maquiavélicos personajes es derribar al enemigo a costa de lo que sea (el fin justifica los medios), sin tener en cuenta las repercusiones y agravios que esto le pueda acarrear a quien sea, en este caso hacia un objetivo claro. Una de estas estrategias usadas desde la antigüedad es la caza de brujas y consiste en la persecución debida a prejuicios políticos o ideológicos. 

La caza de brujas, de diferente forma, todavía ocurre en la actualidad y suelen clasificarse dentro del llamado pánico moral. De forma general, el término ha llegado a denotar la persecución de un enemigo percibido (habitualmente persona o grupo social no conformista) de forma extremadamente sesgada e independiente de la inocencia o culpabilidad real.
Se utiliza de manera coloquial y popular al referirse a la especial observación de una o varias personas con el fin de detallar sus actividades con el objetivo de mostrar algún fallo referente a alguna temática en particular, sin que esto signifique algún tipo de actividad en brujería, puesto que esto último es algo superado por la sociedad actual. Dicho esto y yendo al grano. Esto es lo que circula en la calle y en círculos de wasap de un determinado grupo, desde hace varios meses:
  Rebolledo, después de la documentación que estamos moviendo en el círculo, se le considera un estafador profesional.
  Miedo me da verlo en el ayuntamiento.
  Todo lo que hace es por interés económico y de lucro (Memoria Histórica, Exhumación del Marrufo, Cementerio de La Sauceda, Casa de la Memoria, Agaden, Juez de Paz, Cruz roja, etc…)
  Hace compras fraudulentas a disminuidos psíquicos en concreto.
  Y no es la primera vez que hace cosas así. 
 Son cosas gravísimas. Si os interesa, venid al círculo y ved lo que estamos moviendo.
  Siempre hacemos cosas.

 Y yo me pregunto:

  Cuál es la documentación que están moviendo?
  En qué se basan para semejantes acusaciones y calumnias?
  Cuáles son las compras fraudulentas y a quienes?
  Qué pruebas tienen de ello?
  Qué les mueve para semejante fechoría y malignidad?
  Han valorado el alcance de todo esto?
  Es que en política cabe todo?

 Pues los responsables de este maquiavélico y maléfico plan son el circulo de podemos Jimena y sus cabecillas, aquellos que decían no tener ansias de poder en sus primeras asambleas en las que estuve presente.

Estas son sus artimañas.
 Y cual, es el objetivo?
 Desprestigiarme para que no concurra a las elecciones con Izquierda Unida, a las cuales me proponía ir en sus listas.

Dicho esto y para no perjudicar a mis compañeros de I.U., evitar entrar en una guerra sin fundamento y pagar un precio al que no estoy dispuesto, decidí desestimar ir en dichas listas. No es así como entiendo la política local. Dicho esto, seguiré apoyando esta candidatura aunque les pese, siendo sin lugar a dudas la más preparada para el auténtico cambio en este municipio. En cualquier caso, mi único propósito con este escrito es desenmascarar a este grupo de “progres retrógrados” que más allá de lo que proyectan no tienen nada que hacer en estas elecciones pues con estas maliciosas artimañas y con sus luchas internas, desbancando impunemente al verdadero líder de esa formación, demuestran la bajeza humana sin miramientos, confundiendo el “si se puede” con el “todo vale”, haciendo uso de unas siglas que no representan, dada su forma de actuar y desde sus cómodas posiciones.

 Debo decir que mi conciencia está tranquila y seguiré siendo la misma persona, fiel a mis principios y a mi trayectoria social y como decía al principio, cada cual que saque sus conclusiones.

Después de este escrito no voy a entrar a contestaciones irrelevantes de personajes malévolos que están descalificados socialmente por su comportamiento y altanería.

 Termino con otro refrán: “arririeritos somos y en el caminito nos encontraremos”.

 tiempo y la verdad, pondrá a cada uno en su sitio.

 Salud. Andrés Rebolledo Barreno

 Jimena de la Frontera a 21 de Mayo de 2015.

21 de mayo de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA