200 jóvenes de Andalucía, Marruecos y el Sáhara, en los Talleres por la Paz


Ayer tuvo lugar el acto de presentación.
Fomentar los valores fundamentales de convivencia a través de actividades de formación, educativas, culturales y de ocio entre jóvenes de diversas culturas es el objetivo de los Talleres por la Paz que se celebran desde ayer y hasta el próximo 2 de agosto en el núcleo poblacional de San Pablo de Buceite, de Jimena de la Frontera. 

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, y el subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, presentaron ayer esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera en colaboración con la Asociación de Amigos por la Paz. En dicho acto de presentación participaron también el alcalde de Jimena, Pascual Collado; la presidenta de la junta de distrito de San Pablo, María del Mar Vega; el diputado provincial Salvador Puerto y el director de zona de La Caixa, David Linares, además del coordinador y creador de la iniciativa, Andrés Beffa. 


Al igual que en ediciones anteriores, los Talleres por la Paz contarán con la participación de unos 200 jóvenes que, llegados desde diferentes puntos de Andalucía, Marruecos y el Sáhara, participarán en una serie de actividades de carácter artístico. De esta forma, se pretende que los jóvenes participantes se formen en valores. 

Perales recordó que en el ámbito de las políticas de juventud, juega un papel esencial el hecho de ofrecer herramientas críticas que permitan los más jóvenes identificar los valores de la sociedad en la que viven, y que están integrados en sus hábitos y en su vida cotidiana. "Desde el IAJ creemos firmemente en el papel protagonista que debe jugar la educación en valores en nuestras políticas" precisó el director del IAJ, argumentando que en los dos últimos años este organismo ha desarrollado 136 cursos formativos destinados a este fin.

24 de julio de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA