El viernes 4 de Septiembre en la Estación de Jimena
David Palomar será el cabeza de cartel de la XXXIV Edición del Festival Flamenco de la Novena 2015.
Palomar ya participó en nuestro festival en 2009 antes de convertirse en la gran figura que es actualmente.
Podéis encontrar información de este artista gaditano AQUI
Y un vídeo de TJD pìnchando en :
A lo largo de su trayectoria David Palomar ha recibido numerosos premios y reconocimientos como el doble Premio Nacional en el XVIII Concurso Flamenco de Córdoba, el Premio Manolo Caracol, el Premio Camarón de la Isla o el Premio Joven de la Cátedra de Flamencología de Cádiz. En 2012 fue nombrado Gaditano del Año por el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz por su labor en la recuperación de cantes gaditanos. Destacan sus actuaciones en La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, Bienal de Holanda, Festival de Nîmes, Mont de Marsan, Bienal de Sevilla, XIV Festival de Jerez... y en escenarios internacionales como la Ópera de Sidney, el Concert Hall de las Torres Petronas de Kuala Lumpur o el Teatro Bolshoi de Moscú.
david-palomar.com
Este vídeo de David Palomar lo recomendábamos en TJD el pasado día 20 de Junio :
Ya tuvimos oportunidad de verle en el Teatro falla hace unas semanas en el Homenaje a Mariana Cornejo y ahora acaba de presentar este video clip de su ultimo disco Denominación de origen.
Un pelotazo para este verano, ya verán
Porque cuando algo es autentico , tiene el camino allanao.

Palomar inició su actuación por seguirillas , anunciando a los dos centenares de aficionados que se congregaron en la caseta municipal, que iba "por derecho".
Luego tuvo también sus momentos para las alegrías , tanguillos, bulerías ... o para homenajear a La Paquera de Jerez y a Chano Lobato del que es claro "heredero flamenco",
Bién acompañado a la guitarra de Rafael Rodriguez y escoltado por Javier Catumba y Anabel Rivera a las palmas y baile, Palomares acabó pasando de megafonia y bailando por bulerias para deleite del respetable.
Buena voz y sentido del cante.
Fué , la sorpresa del Festival de este año.
Foto: Tiojimeno