El PP pedirá a la Diputación que inste a la Junta a ceder Marajambú a Castellar


La iniciativa pretende que se deroge la declaración de monte público
El grupo popular de la Diputación defenderá hoy miércoles una moción en el Pleno de la institución provincial para que se inicien de manera urgente los trámites necesarios para el aprovechamiento ganadero y agrícola de la finca de Los Pozos de Marajambú. La diputada provincial, que se reunió con el alcalde de Castellar, Juan Casanova, y la primera teniente de Alcalde, Pilar Lobato, para informar del contenido de la propuesta de acuerdo, considera que la cesión de Marajambú es especialmente importante después de que el Gobierno central haya cedido 24 hectáreas de La Almoraima a Castellar para uso económico.
Olivero subrayó que Castellar lleva años reclamando la puesta en valor de Marajambú mediante un proyecto de desarrollo social basado en la agricultura y ganadería ecológica que generaría empleo en la localidad.

A este respecto, recordó que, pese a que en 2007 se firmó un convenio entre el Ayuntamiento y el antiguo Instituto de Reforma Agraria (IARA), propietario de los terrenos y dependiente de la Junta de Andalucía, para la cesión al municipio de las 245 hectáreas, nunca llegó a ejecutarse dicha cesión y la Junta decidió unilateralmente vender la finca en subasta pública.

La oposición del municipio a esta venta consiguió que en 2012 se paralizara el proceso, pero la Consejería de Medio Ambiente ya había declarado Majarambú como monte público en febrero de ese mismo año, catalogación que impide la realización de actividades económicas en el mismo.

Olivero considera que la Junta debe derogar la declaración de Monte Público, iniciar los trámites para la cesión de la finca al municipio y colaborar en la puesta en marcha de proyectos de agricultura y ganadería ecológica que se pretenden desarrollar en Majarambú porque el empleo es lo primero.
Leído en Europa Sur

23 de septiembre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA