Adios, Patricia, Adios ... por Manuel Alcantara


Lo que amenazaba con ser el huracán más potente de la historia del tiempo se ha alejado de México. La fuerza del viento era de 325 kilómetros por hora, pero sin duda por temor a las multas, ha emprendido otros rumbos. 
Era una de las últimas exageraciones atmosféricas con nombre femenino, ya que las feministas protestaron con toda la violencia característica del mal llamado sexo débil de que siempre se denominara a las tragedias terrestres con nombres de mujer, al mismo tiempo que se les reconocía ser la mitad del cielo. Por fortuna, que algunos atribuyen a la madre de Dios, en su versión Virgen de Guadalupe, y otros a la madre naturaleza, el huracán ‘Patricia’ ha dado la vuelta allí donde da la vuelta el viento si le da la ventolera de volver. 
La geografía siempre ha sido lo más determinante de la historia humana, pero ahora se están registrando fenómenos exclusivamente territoriales que desmienten que no haya nada nuevo bajo el sol.

 El más llamativo, quizá por ser el más cercano, es el de la bella almonteña María Ángeles, ahora llamada Maryam Al-Andalusiya, que se convirtió al islam en secreto y fue detenida por la Guardia Civil en el aeropuerto de Madrid con destino a Estambul, con un Corán y varias direcciones de sus nuevos compañeros de armas. Y de creencias, que siguen siendo el más peligroso de los artefactos ideados por el ser humano. Las religiones, que nacieron para consolarnos de la certidumbre de tener que morirnos, se volvieron con el tiempo una gran excusa para justificar que nos matáramos unos a otros.


Basta con hacerse una radiografía para descubrir que nuestra verdadera vocación es la de ser un esqueleto. En esquivarla o en ir dándole largas consiste eso que llamamos vivir. Los griegos antiguos, que son los de verdad, pensando frente a la mar ancha y grande, debajo de una higuera, supieron tres veces más que nosotros. Por eso creían en las tres Parcas, no en una sola dama con las manos de nieve.

Manuel Alcantara

26 de octubre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA