Casares impulsa un Plan de promoción turístico-gastronómico dotado con 10.000 euros


El Ayuntamiento firma un acuerdo con la empresa local bookealo.com para promocionar restaurantes y productores, que está previsto sean convocado próximamente a una reunión informativa
El alcalde, Pepe Carrasco, junto a los concejales de Desarrollo Local y Comercio, Guzman Ahumada y Antonia Pineda, se han reunido esta mañana con representantes de la empresa local bookealo.com de reserva de restaurantes online para la firma de un acuerdo con el que el Ayuntamiento busca potenciar la promoción de restaurantes y empresas locales.





Dicho acuerdo anual está dotado con una financiación de 10.000 euros que permitirán la realización de fichas y videos promocionales de 1 minuto de restauradores y productores locales, así como su promoción en internet y las redes sociales.

De esta forma las empresas de Casares estarán presentes en la guía online de bookealo.com dentro de una mini web que contendrá toda la información relevante para los potenciales clientes, como son descripción, fotos, localización, carta, horarios, teléfonos, menús especiales y comentarios realizados por sus comensales. Y este directorio de Casares aprovechará la buena posición de la página principal “www.bookealo.com” en los buscadores de internet, tanto el posicionamiento orgánico SEO como las acciones complementarias de pago SEM.

Asimismo, esta guía online estará traducida a cinco idiomas: inglés, francés, alemán y ruso, este último perteneciente a un segmento de clientes de alto poder adquisitivo que está en auge.
Como ha explicado el alcalde, la firma de este acuerdo va a potenciar la presencia de restauradores y productores locales en canales de difusión en apogeo, como internet y Redes Sociales, lo que va a servir para promocionar a Casares como destino turístico, va a dar a conocer los productos locales, y consecuentemente, va a mejorar la economía local creando empleo.

Pepe Carrasco ha destacado la trayectoria de la empres local de reserva de restaurantes online, pues en tan solo dos años de vida se ha introducido en el tejido empresarial de la Costa del Sol, y confía que el acuerdo firmado esta mañana sirva para proyectar una mejor imagen de Casares hacia al exterior y atraer a los establecimientos del municipio a los turistas que visitan la zona.

Durante la reunión se ha acordado como siguiente paso convocar a una reunión a empresas locales para darles a conocer este Plan de promoción turístico-gastronómico y explicarles la forma de trabajo que se va a seguir. Pues la idea, ha explicado el responsable comercial de bookealo.com, Miguel Hernández, es que las empresas participantes se involucren en este plan de promoción y les sirva como proceso de aprendizaje.


El acuerdo firmado esta mañana tiene una duración de una año, no obstante, la empresa se ha comprometido a continuar la promoción hasta febrero de 2017.
El responsable de la empresa de reservas ha dicho que este acuerdo también va a servir para conectar a todas las empresas de Casares relacionadas con el sector turístico, creando un tejido que una a las mismas a través de redes sociales e internet con bookealo.com, el Ayuntamiento y entre si.

Pie de fotos:
Junto a los responsables municipales en la reunión han estado presentes los responsables Comercial, Financiero y de Atención al Cliente de Bookealo: Miguel y Juan Diego Hernandez, y Mª Carmen López

9 de octubre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA