Un incendio junto al río Cachón calcina la venta La Guitarra.


La venta tenía 40 años.
El establecimiento de Campamento, construido de madera y brezo, arde rápidamente Los bomberos investigan las causas del fuego después de trabajar ocho horas en la zona

Desolación en la barriada de Campamento. Un incendio de grandes dimensiones calcinó ayer por completo el restaurante La Guitarra en su totalidad, un emblema en la barriada, que cumplió el pasado verano 40 años.
La desaparición de este restaurante provocó una gran consternación en la familia propietaria y entre los vecinos, que asistieron durante la tarde de ayer al trasiego de bomberos que trabajaron durante toda la tarde en la extinción del fuego. También se lamentó en las redes sociales, con vídeos y fotos del suceso. Afortunadamente no se produjeron daños personales pero se destruye toda una vida de trabajo en el sector de la hostelería.

El incendio se declaró alrededor de la 13:50 horas, en un cañaveral en los aledaños del arroyo Cachón, justo detrás del restaurante, según indicaron fuentes municipales. El viento provocó la rápida expansión de las llamas que afectaron al techo cubierto de brezo de la venta, que prendió rápidamente y posteriormente, todo el restaurante, construido en su mayor parte de madera.

El restaurante contaba con una veintena de clientes cuando se inició el fuego. Rápidamente salieron junto al personal de cocina y camareros, unos cinco trabajadores.

Los bomberos del Consorcio Provincial de La Línea, San Roque, Algeciras y Los Barrios participaron en la extinción del fuego, pero nada pudieron hacer para salvar el restaurante construido con materiales altamente inflamables. Además, en el interior del establecimiento se encontraban varias bombonas de butano que generaron fugas de gas.

Miembros de Protección Civil y Policía Local de San Roque desalojaron por precaución dos viviendas contiguas, pertenecientes a los propietarios, que afortunadamente no sufrieron ningún daño. También participó en las labores de extinción personal del Infoca.

Todo el dispositivo estuvo en la zona hasta pasadas las nueve de la noche. Antes evitaron que las llamas llegaran a otro establecimiento cercano, la venta La Guita. En este caso, el fuego sólo afectó al porche y al interior por humo. En total participaron 14 bomberos del Consorcio, con seis vehículos, tres de La Línea -que por proximidad fueron los primeros en llegar y se quedaron en último lugar refrescando la zona-, y uno de cada uno de los otros parques. Los bomberos de La Línea tuvieron que regresar cinco minutos después de irse, en torno a las 21:30 horas porque se produjo otro conato de incendio en el mismo lugar.

El Ayuntamiento de San Roque lamentó el suceso. Tanto la concejal de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano; como la edil responsable de la zona, Mónica Córdoba, se mostraron consternadas.

Serrano lamentó que "la pérdida de tantos años de trabajo" y aseguró que el Consistorio está a la espera de conocer el informe de bomberos -que a última hora de ayer aún no se había emitido-, para conocer las causas. "No sabemos si ha sido intencionado o un descuido por una colilla que con el viento ha provocado el fuego", añadió la edil de Seguridad.

Por su parte, Miguel García, que regenta el restaurante desde hace tres años, se mostró apesadumbrado, indicó que afortunadamente no se produjo ninguna desgracia personal. "Es una ruina total, lo he perdido todo", confirmó el propietario, quien aseguró que sólo tenía asegurado el interior del local puesto que ninguna compañía de seguros quería cubrir el restaurante al estar construido de madera.
Leído en Europa Sur

9 de octubre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA