EI chisparrero, Ismael Vaca, ya ejerce de coordinador de Voluntariado de la Junta


El ex diputado andaluz se centrará en el Campo de Gibraltar.

 La Junta de Andalucía ha completado este mes la renovación de los encargados de coordinar el plan de Voluntariado tanto en la provincia de Cádiz como en la comarca del Campo de Gibraltar. Los elegidos para asumir ambas responsabilidades han sido los dirigentes socialistas Ainhoa Gil e Ismael Vaca.

En concreto, la jerezana Ainhoa Gil ha sido designada nueva coordinadora provincial de Voluntariado y Participación Ciudadana, mientras que Ismael Vaca será su homólogo en el Campo de Gibraltar. Ambos cargos están adscritos a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y sus resectivas designaciones fueron ratificadas días atrás por el Consejo de Gobierno de la Junta. Ainhoa Gil fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez hasta las pasadas elecciones municipales de mayo y antes desempeñó funciones tanto de gobierno (cuando la alcaldesa era Pilar Sánchez) como en la oposición (cuando la regidora fue María José García-Pelayo). Gil, que es la actual secretaria de Organización del PSOE jerezano, releva como coordinadora provincial de Voluntariado a Natalia Robles, militante de IU y que dejó el cargo tras la ruptura del pacto de gobierno en Andalucía a principios de este año. 

Por su parte, Ismael Vaca es miembro del PSOE de Castellar y fue parlamentario andaluz entre los años 2010 y 2012, cuando se hizo con el escaño por la provincia de Cádiz que dejó vacante tras su renuncia el ex consejero de Empleo, Antonio Fernández. 
El anterior coordinador de Voluntariado en el Campo de Gibraltar fue en la legislatura anterior José Luis Alcántara, también de IU. 
Durante todo este año las funciones propias de Volunatriado han venido siendo asumidas por el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, y por el subdelegado en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino.

26 de octubre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA